Telemadrid vuelve a sacar sus informativos a la calle con motivo de la inauguración de la nueva Gran Vía

Los programas de Onda Madrid también se harán desde Callao y ‘Madrid Directo’ vivirá el encendido de las luces de navidad.

Telemadrid y OndaMadrid vivirán y retransmitirán en directo la inauguración de la nueva Gran Vía, que este viernes, tras algo más de ocho meses de obras y coincidiendo con el encendido de la Navidad, se abre al público con unas aceras mucho más anchas, nuevo mobiliario urbano y nuevos semáforos.

La radiotelevisión pública de todos los madrileños desplegará una gran infraestructura técnica este viernes para mostrar la nueva Gran Vía y vivir en directo el encendido del alumbrado navideño. El Telenoticias 1, con Lourdes Maldonado, y el Telenoticias 2, con Javier Gómez y Roció Delegado, se harán desde un set especial instalado en la Plaza del Callao para mostrar e informar a todos los madrileños sobre el nuevo aspecto de la que es una de las principales arterias de la capital.

Por su parte, los principales programas de OndaMadrid también salen a la calle. ‘Buenos Días Madrid, con Ely del Valle, de 10:00 a 13:00h, ‘Madrid Directo’ con Nieves Herrero, de 16:00 a 20:00h, y la primera hora del ‘Enfoque’ de Felix Madero, de 20:00 a 21:00h, se emitirán también desde el bus-set que la radio madrileña desplazará hasta la plaza del Callao.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugurará oficialmente la nueva Gran Vía a las 19 horas en la propia plaza de Callao. Un acto institucional en el que, acompañada de su equipo de Gobierno, se podrá ver un vídeo promocional sobre la nueva Gran Vía que se visionará simultáneamente en todas las pantallas luminosas que rodean Callao. Se prevé que también haya un espectáculo con los artistas de los musicales que se representan en la Gran Vía y, finalmente, se procederá al encendido del alumbrado madrileño. Una fiesta que se podrá seguir simultáneamente, a través de los reporteros de ‘Madrid Directo’ en Telemadrid y OndaMadrid.

Torrejón, capital europea de la Navidad en ‘Madrid Directo’ 

Emilio Pineda informará en directo desde la propia plaza de Callao mientras que su compañera, Inmaculada Galván, estará presente en el otro gran encendido madrileño que vive la Comunidad de Madrid este viernes desde Torrejón de Ardoz, elegida Primera Capital Europea de la Navidad y declarada fiesta de Interés Turístico.

Por segundo año consecutivo, Telemadrid también se une a esta fiesta navideña desplazando a ‘Madrid Directo’ hasta el recinto ferial de Torrejón. La ciudad inaugura este viernes, a partir de las 18:30h, el mayor Paseo de la Navidad de España con cuarenta espacios tematizados que también se podrán ver, en todo su despliegue a través de las cámaras de la televisión madrileña.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.