Nerea Rodríguez visita la Academia de ‘OT 2018’: «De los 3 primeros la gente se suele acordar más»

En plena promoción de su single ‘Y ahora no’, Nerea Rodríguez hace una parada en la Academia de ‘OT 2018’ para aconsejar a los concursantes

Hace varias semanas, Miriam Rodríguez visitó a los habitantes de la Academia de ‘OT 2018’ para presentarles su nuevo single, ‘No!’, y aconsejarles sobre lo que puede ofrecerles el concurso cuando terminen su formación. Unos consejos que también coincidieron con los de Mireya Bravo, que acudió hace unos días a la que fue su casa hace un año, y a la que hoy ha regresado una de las benjaminas de la pasada edición, Nerea Rodríguez.

La catalana ha entrado muy emocionada a «su casa», dando un consejo muy útil a los concursantes nada más saludarles: «Cuando salgáis de la Academia os van a comparar siempre entre vosotros, y vosotros no lo tenéis que hacer, por que cada uno (…) sois muy diferentes«. Tan nerviosa estaba que tras comentarles este importante dato, Nerea se acercaba al piano para interpretar su primer single en acústico, ‘Y Ahora no‘.

Una de las primeras curiosidades de los concursantes ha sido sobre su papel en ‘La Llamada’ donde da vida a María, la protagonista del musical de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Rodríguez ha confesado que las primeras semanas, con ensayos diarios y con la carga de interpretar a un papel principal durante varias noches a la semana, fue difícil por la confianza que Los Javis habían depositado en ella, pero que sus miedos se pasaron cuando observa como el público responde y agradece tanto el arte y la música.

Nerea también les ha hablado de su visión al salir de la Academia en pleno fenómeno social por el éxito del programa: «Te viene todo de golpe. Tienes que saber de contratos, de abogados, de gestores, saber llevarlo todo«, y que cuando se mudó a Madrid para trabajar en el teatro y sacar su música original, «me dio un ataque de ansiedad, estaba temblando». Pero que con el paso del tiempo, comprendió que el trabajo, el tiempo y la constancia tienen sus recompensas.

Aconsejó a los chicos y chicas para que su visión del exterior, a pesar de lo que les puedan contar, sea lo menos dura y negativa posible haciendo referencia a cuando «Os habrán dicho que da igual en que puesto quedes. Evidentemente influye. A mí me daba rabia cuando me decían que daba igual, porque yo salí y me di cuenta de que tampoco daba igual«, se sinceraba Nerea ante los concursantes de la Academia. añadía la catalana, para rematar explicando que «A largo plazo sí que va a dar mas igual, porque la gente no va a recordar en qué puesto quedasteis«.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'