Los Simpsons eliminan a Apu por la polémica racial

Apu, el dueño del badulaque, se despedirá para siempre de ‘Los Simpson’ que lleva casi 20 años en emisión. 

Malas noticias para los seguidores de la familia amarilla más famosa de la televisión. Apu Nahasapeemapetilon abandonará la serie. El motivo es porque representa los tópicos más negativos de los inmigrantes cuando llegan a Estados Unidos. Las alarmas saltaron cuando  Hari Kondabolu elaboró un documental lllamado El problema con Apu. En él, critica la presencia de este personaje en la serie porque sesgaba a una parte de la cultura hindú.

De hecho, Lisa sale en uno de los capítulos diciendo que lo que hace unos años podría ser gracioso, ahora no lo es. Y esto nos retrae al debate que hubo en nuestro país hace unas semanas sobre la palabra ‘mariconez’, que se encuentra en una canción de hace treinta años. O, también cuestionado en ‘OT’, el mal uso de la palabra ‘arreglarse’ cuando una persona va a prepararse para salir.

La salida de Apu se producirá paulatinamente. Según ha comentado el productor de la serie, Adri Shankar. Con esto quiere decir que el personaje no tendrá un final dramático a través de una muerte arrepentina. Sino que las tramas de este personajes serán cada vez menos interesantes y se irá perdiendo a través de un mayor protagonismo a otros personajes. En palabras de Shankar: «No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia».

Bueno, tendremos tiempo para ir despidiéndonos de este mítico personaje. Famoso por su forma de llevar el badulaque. Trabajando sin parar durante días.  Se caracterizaba por dormir poco. También destacó por ser padre de hasta ocho hijos. Y protagonizó una boda al estilo hindú. Así como vender comida en mal estado. Aunque Apu deje la serie, siempre le recordaremos en los miles de capítulos repetidos que se emiten en Neox de Los Simpsons.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xabier Fortes TVE
¿Por qué ha desaparecido Jorge Javier Vázquez a días del estreno de ‘Supervivientes 2021’ en Telecinco?