Xabier Fortes desaparece del Canal 24 horas de TVE y hay un motivo de peso detrás

Xabier Fortes TVE
Xabier Fortes TVE

El presentador de ‘La noche en 24 horas’ de TVE, Xabier Fortes, se ha ausentado de su puesto y Diego Losada le ha sustituido

Xabier Fortes se ha ausentado de su puesto en ‘La noche en 24 horas’ de TVE. La pasada noche del 12 de abril saltaban las alarmas entre la audiencia al ver que el presentador había sido sustituido de forma inesperada por su compañero Diego Losada pocos días después de su polémica entrevista a Sergne Mbaye, portavoz del sindicato de manteros que forma parte de las listas de Podemos, y a quien desde VOX han pedido su deportación por ser negro.

Tras la polémica generada por la entrevista que realizó Xabier Fortes a Sergne Mbaye en ‘La noche en 24 horas’, algunos se preguntaban por qué había desaparecido repentinamente el presentador. No obstante, Diego Losada ha aclarado el motivo de la ausencia de su compañero, con lo que despejaba cualquier rumor y duda. «El compañero Xabier Fortes está bien pero aislado por un contacto estrecho», decía en sus redes sociales.

De esta manera, el presentador de TVE se encontraría en cuarentena por estar en contacto con un positivo en covid-19. Y es que recordemos que aunque la PCR del presentador de negativa —que se desconoce hasta el momento— el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Sanidad establece unos días de cuarentena obligatoria. Asimismo, el presentador se une a otros rostros de la televisión como Ana Rosa Quintana o Joaquín Prat, que tuvieron que dejar sus puestos de trabajo.

No obstante, no es la primera vez que Xabier Fortes deja su puesto para mantenerse en cuarentena. A mediados de marzo de 2020, el presentador ya tuvo que dejar su puesto como presentador de los boletines informativos que se emitían por entonces y que sustituyeron a ‘Los desayunos de TVE’ durante los primeros meses de la pandemia. Lo hizo por tener un contacto estrecho con un familiar que había dado positivo.

Posteriormente, en enero de 2021 volvía a ponerse en cuarentena preventiva durante unos días, pero en esta ocasión para poder encargarse de conducir el debate electoral para las elecciones de Cataluña. Al igual que ha ocurrido ahora, su sustituto fue Diego Losada.

Polémica de Xabier Fortes por la forma de preguntar a Sergne Mbaye en ‘La noche en 24 horas’

La polémica no fue otra que la forma de preguntar de Xabier Fortes a Sergne Mbaye. Justamente la polémica vino dada por la forma de tratar el racismo de Vox contra el portavoz de manteros. Y es que recordemos que el partido ultraderechista decía querer deportar al joven pese a ser español. «Me sorprende esta forma de orientar la pregunta», valoraba Rafa Mayoral en redes sociales sobre el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'