La importancia del team Miriam-Verdeliss en ‘GH VIP’

El poder de las alianzas dentro de la casa de ‘Gran hermano’.

Convivir no es nada fácil, al revés, es un gran reto. Todas aquellas personas ya seamos anónimas o populares que nos atrevemos a aceptar la propuesta de convivir en un programa de televisión somos unos auténticos valientes. Te ves obligado a dejar atrás prejuicios o estigmas donde se prioriza la relación personal y sobre todo la convivencia. Gracias a la telerrealidad, los espectadores somos testigos algunas veces al instante de lo que les sucede a ese grupo de personas.

Cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre, nos hemos criado en lugares diferentes y nos han inculcado valores distintos. Somos el resultado de lo vivido anteriormente, así que todas las etapas vividas hasta la fecha tendrán relación con el tipo de persona que somos y la personalidad que tengamos. No hay nadie igual, todos somos únicos aunque algunos no lo reconozcan. La sociedad la componen muchos tipos de personas, pero hay que reconocer que siempre hay algunas que carecen de iniciativa personal y se conforman con ir detrás de alguien que va marcando los tempos. Tal ejemplo lo vemos edición tras edición de cualquier programa de convivencia. Existen perfiles que pasan sin pena ni gloria, de lo más desapercibidos y apoyan a la mayoría desde un segundo plano. No son capaces de enfrentarse a la realidad ni plantarle cara, prefieren ser sombra de otros.

Si ello lo relacionamos con la actualidad más inmediata de GH VIP 6 vemos que se identifica claramente, sobre todo durante los primeros quince días. Mónica se ha encargado e intentado contagiar su mal rollo hacia Miriam al máximo de sus compañeros. Y se puede dar como satisfecha ya que a causa de esa intención, la última pareja de Carlos Lozano ha salido nominada en las tres primeras galas.

En momentos de flaqueza, donde el número de feos, provocaciones y ataques son continuados saber que puedes contar de manera afectiva con una persona es de lo más importante y hasta casi necesario. Esta no es exactamente la relación que une a Miriam y Verdeliss pero es un vínculo deseado y aplaudido desde el exterior. Desde que conocimos a Miriam supimos que es una joven que no deja indiferente a nadie, que es un auténtico torbellino inca y que sus emociones junto con su temperamento la definen.

De Verdeliss gran parte de la audiencia no sabíamos absolutamente nada. Podría haber pasado, perfectamente para muchos, como una anónima en ediciones anteriores. Por ahora, la participación de la primera embarazada de toda la historia en concursar, está siendo de las más aplaudidas. Durante la primera votación popular abierta el público la premiamos con puntos extras en sus nominaciones y semana tras semana va ganando más fuerza y apoyo exterior. Es alguien que empatiza con Miriam y reconoce aquello mejorable de la peruana. Es capaz de plantarse delante de sus compañeros y afirmar en un directo que según su punto de vista hay un claro ensañamiento hacia Miriam analizando con lupa todas sus actuaciones o comentarios. Esta visión crítica y real parece ser la que vemos la mayoría del público desde los salones de nuestros hogares.

Este entre comillas team formado entre Miriam y Verdeliss no tendría que debilitarse y mantenerse firme. Aunque Verdeliss nomine a Miriam lo hace con argumentación personal y de manera constructiva, seguramente pronto deje de nominarla. Hasta la fecha Miriam es la protagonista en toda regla de la edición, todo gira entrono suyo. Por su lado, Verdeliss es alguien blanco, naif que raramente tendrá una mala palabra o tono de voz más alto de lo común. Es un blanco fácil de caras a la mayoría, su inmunidad durante las dos primeras nominaciones hizo que se salvara de ellas pero en esta tercera semana no lo consiguió.

Si ahora mismo se abriera una votación popular en positivo, lo más seguro es que Miriam y Verdeliss fueran de las más votadas ya que se han ganado nuestro favor, el del público. Espero y deseo que Miriam siga como hasta ahora, sin sobrepasar ningún límite negativo y que Verdeliss siga teniendo un embarazo estable. ¿Estaremos delante de las sucesoras de Pepe Herrero y Dayron en ‘GH 7’? Si fuera así, este team iría manteniéndose y si coincidiera en la palestra su voto de fuera se unificaría para expulsar al tercero/a en discordia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Lozano sorprende a todos con su nueva vida tras alejarse de la televisión
Laura Escanes

Archivado en

· · ·