La Gala 2 de ‘OT 2018’ da un paso atrás con un repertorio de temas muy mediocre y fallos de sonido

Los fallos técnicos han regresado a una Gala 2 de ‘OT 2018’ que no ha estado a la altura de lo exigido con un reparto de temas que ha mostrado las debilidades de los concursantes

¿Es necesario presenciar una gala tan caótica de ‘OT’ tras lo aprendido en la temporada pasada? ¿Por qué las canciones de esta noche han mostrado los puntos más flojos de los concursantes? ¿Como responderá la audiencia tras un show en directo que no ha estado a la altura de lo exigido en un prime time de 2018, para un formato de estas características? … Y así podríamos continuar, después de haber visto una Gala 2 de ‘OT 2018’, que ha retrocedido en términos televisivos y que ha estado plagada de fallos y errores.

Diga lo que diga el señor Tinet Rubira acerca de los problemas de emisión de TVE con el sonido, lo cierto es que después de ver el extraordinario estreno de la séptima temporada de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3 el pasado viernes, y viniendo de la misma productora, ¿por qué Gestmusic no apuesta por la calidad televisiva que tiene el show de imitaciones en un formato de la talla de ‘Operación Triunfo’? El programa presentado por Manel Fuentes hizo vibrar a la audiencia con una realización brillante y estudiada, y un diseño escenográfico exquisito en cada una de las actuaciones de su casting, algo que chirría cuando ves a los concursantes del talent de La 1, sin saber por donde entras, salir o moverse por el escenario, sin hablar de la caótica realización que vuelve a abusar de los planos generales, con vibración incluida, en vez de centrarse en lo más importante del programa: Sus artistas. Por favor, más planos cercanos y con más detalle, queremos conocerles de cerca. Por que sí, el fallo de este ‘OT 2018’ están siendo las decisiones «de los de arriba». Y es que con dos semanas de concurso, aún no hemos logrado conectar con un casting de cantantes que aparentemente vienen con un conocimiento de saber que hacer y que decir en todo momento, perdiendo la naturalidad que nos enamoró en la temporada pasada.

Hay otro punto en concreto a puntualizar y es sobre algo tan importante como el reparto de temas. Aquí no se puede fallar, y estando ya en la décima edición del programa en nuestro país, es un fallo garrafal del equipo de producción y dirección del programa el asignar temas que están mostrando las debilidades más flojas de los artistas, en vez de apostar por sus fortalezas sobre el escenario. Es decir, las primeras galas de cualquier temporada de ‘OT’ siempre han sido un caos salvado por unas acertadas canciones que convertían a las actuaciones en míticas, algo que no está sucediendo con estos nuevos 16 chicos que tienen que interpretar una serie de temas que están dejando a la audiencia incrédula.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.
El jurado y público de ‘El Desafío’ impugnan al programa su favoritismo a Pablo Castellano