El gran error de los seguidores de Miriam Saavedra en ‘GH VIP’

Los votos pueden dividirse y perjudicar gravemente a la peruana.

Por muchos es sabido que mantener un trio o grupo de más personas en un concurso es muy difícil. Fijándonos únicamente en GH, como norma general, desde sus inicios en toda nominación final como mínimo deben haber tres participantes. Éstos se someten al veredicto del público, aquel de los tres con mayor tanto por ciento de votos deberá coger su maleta y abandonar la casa.
Haciendo referencia solamente a ésta edición de GH, en un inicio había tres concursantes que despuntan muy alto postulándose como posibles favoritas momentáneas. Estoy haciendo referencia a Miriam, Verdeliss y Aramís. La primera era apoyada por ser una mujer sin filtros, valiente, directa y clara. Verdeliss, en cambio, llamaba la atención por su nitidez y estabilidad global. Por último, Aramís se convertía en una auténtica revelación que conseguía dejarnos ojipláticos, aunque poco duró esa apreciación ya que se ganó a pulso ser expulsada. Cierto es que casi ya a la mitad del concurso o hasta algo más, dos de las primeras idolatradas del año lo siguen siendo. Está claro que hago referencia a Verdeliss y Miriam Saavedra. A ninguna de las dos motivos no le faltan para gozar del favor del público, siempre y cuando hablemos de una situación que no implique su enfrentamiento en una nominación.
Ese curioso y puntual aspecto es concretamente lo que ha determinado la última ronda de  nominaciones resuelta con la participación y decisión del jefe de la casa. Los nominados finales actuales son los autollamados la resistencia, grupo formado por Miriam, Verdeliss y El Koala. Sin  ninguna duda, estamos delante de la nominación más difícil y complicada de hasta la fecha en esta edición. Seguramente los dos porcentajes de los concursantes que se batan en duelo el jueves sean de lo más igualados posibles. Aquella historia de antaño que enfrentó a Adara y Clara puede que vuelva a repetirse. Todo apunta que va a ser una expulsión muy ajustada y eso es por un gran error que se está cometiendo bajo mi punto de vista. A continuación lo expongo y comparto con vosotros:
Desde que se presentó la primera ronda de nominaciones Miriam ha salido señalada por sus compañeros en todas y cada una de las ocasiones. Tal aspecto ha sido resuelto por la audiencia de manera favorable para ella, votando siempre a un/a de sus contrincantes para expulsarlo de la casa. Este continuo favor del publico, la peruana lo ha conseguido por la cantidad de momentos entretenidos, divertidos y de show que nos ha ofrecido desde aquel domingo que entró a la casa. Ahora bien, la presencia y continuidad de Miriam está en peligro aunque a algunos tal idea nos decepcione y mucho. Miriam se ha convertido en un fenómeno fan, en un animal mediático. Somos muchos los que estamos con ella, con su bando y destacando que hasta sonámbula nos gana y hace que lloremos de alegría. Toda esta aceptación la protagoniza un tanto por ciento muy considerable de la audiencia total del programa. Ahora bien, la enorme equivocación de parte de los seguidores de la princesa inca es pedir la expulsión de Verdeliss. Esa acción perjudica muchísimo ya que todo hace pensar que son votos perdidos, Verdeliss goza también con mucha aceptación fuera de la casa e ir en contra de una posible finalista es equivocarse. La división de votos puede catapultar a Miriam a la expulsión. Si las fuerzas se unen, las metas se logran. Si desde un principio tanto los seguidores de Miriam como los de Verdeliss
hubiesen ido a una, ninguna de las dos estaría en peligro. Con ello quisiera decir que el destinatario de los votos de los simpatizantes de Miriam y de Verdeliss tendría que haber sido El Koala.
Romper la alianza a tres es difícil pero si no hay más remedio debe hacerse de la manera más favorable hacia aquel que apoyes. Con ello quisiera destacar el papel de Kathy Sandoval, amiga y defensora en plató de Miriam. Proponer y incentivar al público de la peruana a expulsar a Verdeliss es muy perjudicial para Miriam. Éste patinazo puede tener una consecuencia fatal, la salida de Míriam de la casa. Al menos podríamos conformarnos con la supuesta cercana repesca, donde si Miriam sale este jueves, espero que con ella entre de nuevo. Aunque solo por no ver saltar a Mónica de alegría espero que Miriam no sea la expulsada de la semana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Alcayde en 'GH VIP 8'
Laura Bozzo destapa ahora cuál es su verdadera relación con Carmen Alcayde tras ‘GH VIP 8’

Archivado en

· · ·