Bulgaria no participará en la próxima edición de Eurovisión 2019

Tel Aviv 2019 contará con una importante baja que ha movilizado a los fieles fans del certamen para evitar la retirada de la potente Bulgaria

Malas noticias para los eurofans. Bulgaria cesa su participación para Eurovisión 2019 por los graves problemas económicos que atraviesa la televisión pública del país, la BNT, encargada de anunciar la triste decisión a través de un comunicado en redes sociales.

Lo cierto es que la retirada de Bulgaria del certamen europeo es un gran batacazo para la edición del año que viene tras convertirse en los últimos tres años en uno de los países más potentes a nivel musical acumulando grandes éxitos, enviando candidaturas muy aplaudidas por la crítica, y por el gran apoyo y cariño recibido del público a los artistas que han acudido a representar a la BNT.

En 2016, tras una retirada en Copenhague 2014 tras nueve años de fracasos continuados quedándose en semifinales, salvo en 2007 donde fueron quintos, Bulgaria conseguía alzarse con la 4º posición en Estocolmo con 307 puntos conseguidos por Poli Génova y su recordado «If love was a crime«Tras ella, el jovencísimo Kristian Kostov con la balada «Beautiful mess» se alzó con la medalla de plata en Kiev con 615 puntos, solo superados por el portugués Salvador Sobral, y este año, la agrupación Equinox causó sensación en la carrera previa al certamen de Lisboa con su ‘Bones‘, finalizando en una meritoria 14º posición.

39 delegaciones han confirmado su asistencia

La próxima edición del evento, que tendrá lugar entre el 14 y 18 de Mayo en Tel Aviv cuenta por el momento con 39 países confirmados, entre los que se encuentra España. Nuestro país, además, ha sido de las primeras delegaciones en anunciar como será el proceso de selección de nuestro representante en Eurovision utilizando nuevamente el programa ‘Operación Triunfo 2018′ como preselección nacional donde los 16 concursantes oficiales de esta edición podrán competir por acudir a Israel.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'