Boris Izaguirre, sobre la polémica de ‘mariconez’: «Mis mariconeos me han llevado muy lejos»

Boris Izaguirre presentará el nuevo programa de DKISS, ‘¡Sí, quiero ese vestido!’. En su presentación ha hablado sobre la polémica creada con la canción de Mecano, y sobre lo ‘políticamente correcto’.

El escritor venezolano vuelve a presentar un programa en la televisión española, tras pasar los últimos años en Estados Unidos. Será el programa ‘Sí, quiero mi vestido’, donde 50 novias de distintas etnias, estilos y orientaciones sexuales elegirán vestidos para su boda, y contaran su historia en casa espacio. Boris lo tuvo claro dese el principio: «Aquí las mujeres son ellas y esta es m forma de retribuir todo lo que han hecho las mujeres por mí», explica.

Boris, actualmente es uno de los participantes de Masterchef Celebrity, y durante la presentación del programa producido por Shane Iberia para DKISS quiso pronunciarse sobre la polémica suscitada hace unas semanas por la propuesta de María de ‘OT 2018’ de cambiar la palabra ‘mariconez’ en la canción que la tocaba defender de Mecano junto a su compañero Miki: «Cuando conozca a María le daré un beso y le diré que, aunque o que es un insulto, a mí nunca me han importad mis mariconeos. Mis mariconeos me han llevado muy lejos», confiesa el escritor. Y sin reparos añade: «He hecho de mi amaneramiento una señal absoluta. De mi sexualidad, una conversación»

«Yo pienso que a los 80 eran más libres. Me parece perfecto que una persona de 20 años crea que la palabra sea homofóbica, pero en el contexto de la canción no lo era: no quiere caer en cursiladas, y ahora llama en el diminutivo  a su pareja». Además, Boris cree que «debemos ser más relajados con lo políticamevte correcto». Aunque defiende a María: «Me parece muy bien el planteamiento de ella y cómo se solucionó todo, porque vengo de vivir en un país donde el debate es más difícil»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»
Boris Izaguirre cuela a José Luis Martínez Almeida en 'Bailando con las estrellas'.