Aitana se moja en la polémica de ‘OT’: «Está en su derecho de no decir ‘mariconez'»

La finalista de ‘0T 2017’ también ha querido opinar sobre la polémica de la semana. Y se muestra claramente del lado de la concursante.

Aitana Ocaña se ha sumado a los apoyos hacia María, concursante de ‘OT 2018’, quien propuso a Noemí Galera y Manu Guix eliminar la palabra ‘mariconez’ de la canción ‘Quédate en Madrid’, de Mecano, por considerarla ofensiva hacia el colectivo homosexual, y sustituirla por otra.

Pese a que en un primer momento, Ana Torroja , vocalista de Mecano y jurado del programa, autorizó el cambio, unas horas  después cambiaba de opinión, asegurando en su cuenta de Twitter que ella: «no  ha autorizado» modificar la letra de la canción, ya que esa decisión corresponde a José María Cano, autor de la misma. Finalmente, éste no autorizó el cambio y María y Miki deberán cantar ‘mariconez’ en la gala de esta noche.

Aitana ha querido opinar sobre la polémica durante la presentación de su libro, ‘La tinta de mis ojos’. Tan sincera como nos tiene acostumbrados, ha afirmado: «No me he enterado muy bien. Yo si María decidió no decir ‘mariconez’ creo que está en su derecho de no decirla, pero entiendo también que el autor no quiera cambiarla’

«Yo también ha cambiado muchas canciones y no pregunté a ningún autor. Siempre nos dijeron que hiciéramos las canciones nuestras para que las pudiéramos sentir y defender», de este modo, la catalana se posiciona del lado de María.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El actor Miguel Bernardeau
Sebastián Yatra.