TVE emitirá esta temporada la serie ‘La República’

Así lo ha confirmado su director de ficción, Fernando López Puig, en el FesTVal de Vitoria.

Buenas noticias. TVE ha anunciado que sacará por fin del cajón la segunda temporada de ’14 de abril. La República’ esta temporada 2018/2019. «Vamos a emitir esta temporada La República», ha afirmado López Puig durante la rueda de prensa de ‘El Continental’ en el marco del FesTVal.

Durante la presentación de las novedades de RTVE en el Festival de Vitoria al que asiste El Televisero, López Puig ha desvelado la bomba: TVE va a sacar del cajón cuatro series que estaban guardadas desde el año 2011, entre ellas ‘La República’.

El directivo de ficción no ha querido desvelar aún la fecha concreta del estreno. Ante las insistentes preguntas de medios sobre si llegará este trimestre anuncia: «Aún no se sabe, pero a lo largo de la temporada fijo».

’14 de abril. La República’, 7 años de larga espera

‘La República’ es una producción de Diagonal TV, cuyos seguidores llevan esperando los 17 capítulos de la segunda temporada grabados de la ficción desde el año 2011. Este spin-off de ‘La Señora’, ambientado en los años de la Segunda República, trataba temas muy diversos como el amor, los conflictos sociales de la época y un tratamiento riguroso de unos años fundamentales para entender nuestra historia.

Con un elenco encabezado por actores como Félix Gómez, Verónica Sánchez, Alejo Sauras y Álex Angulo, la segunda temporada, que estrenará próximamente La 1 de TVE, arranca minutos después de que Jesús recibiera un disparo en el pecho durante un tiroteo en la finca. Abarcará un periodo de cuatro años, desde septiembre de 1932, coincidiendo con la promulgación de la ley de reforma agraria de la II República, hasta el 18 julio de 1936,  con el estallido de la Guerra Civil.

Nuevas incorporaciones

Entre las novedades de la segunda temporada de ’14 de abril. La República’ se encuentra la incorporación de los actores Sergio Mur, Biel Durán, Elio González y María Cotiello.

Sergio Mur dará vida a León, un joven culto y de exquisitas maneras que cautiva a la familia de la Torre y del que se enamora Beatriz. Por su parte, Elio González interpretará a Alfonso, el novio oficial y futuro marido de Beatriz.

Biel Durán será Mateo, el novio anarquista de Ludi. Es un joven de clase trabajadora, personalidad bohemia y carácter rebelde. Por último, María Cotiello interpretará a Nieves, una monja desenvuelta y vitalista que ejerce como activista.

Muchos quizás no la conocen o ni siquiera la recuerdan. En 2011, cuando TVE aún gozaba del liderazgo y credibilidad se estrenó esta ficción histórica, que gracias a sus notables índices de audiencia -más de 3,5 millones de seguidores de media- renovó por una segunda temporada que quedó confiscada en un cajón. Hasta hoy.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Amar es para siempre' presenta su temporada final en el FesTVal.
David Bisbal habla en estos términos de ‘OT’ en la presentación de su documental