Antena 3 presenta ‘Presunto Culpable’: «Pondrá al espectador con el corazón en el puño»

Antena 3 ha presentado en el FesTVal de Vitoria su gran baza de ficción para esta temporada.

Cuenta atrás para conocer al ‘Presunto Culpable’. A la presentación de la serie de misterio a la que ha asistido El Televisero, hemos compartido impresiones con el reparto, encabezado por Miguel Ángel Muñoz, Alejandra Onieva, Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Serrano e Itziar Atienza, entre otros.

Sonia Martínez, directa de ficción de Atresmedia, ha declarado que es un «gustazo trabajar con Boomerang. Tras ‘Mar de Plástico’ queríamos seguir indagando en este mundo del misterio». Ha añadido que se trata de una serie con un «nivel muy alto de producción, un thriller en el que los puntos de giro son muy emocionales».

Por su parte, Josep Cister, de Boomerang, decía que «estamos ante una gran serie que mantendrá al espectador con el corazón en el puño y que, por fortuna, cada vez miramos menos qué se hace en el extranjero porque en España se hacen cosas muy buenas. Nos miramos más a nosotros mismos».

Dándole una gran importancia al entorno en el que se ha rodado la serie, todos han coincidido en que ha sido un gran placer poder grabar en localidades vascas como San Juan de Gaztelugatxe, las calles y el puerto de Mundaka o la Ría de Gernika. Además, Elvira Mínguez, que interpreta a la madre de Anne en la serie, explica cómo no se podría entender a los personajes en otro sitio y sin esa cultura. A pesar de las dificultades meteorológicas, Miguel Ángel Muñoz confiesa: “nos hemos enamorado de la gente, de cómo nos han acogido y de la gastronomía”.

Javier Holgado, uno de los guionistas, cuenta cómo la serie le ha supuesto una gran novedad ya que es la primera vez que cada capítulo está preparado con las localizaciones exactas. Otro de los retos ha sido introducir los flashbacks en la historia, ya que transcurre en el presente, pero hay mucho en el pasado de lo que hay que contar. Añade que «todo lo bonito de ellos es ver que nadie conoce verdaderamente a Anne, todos a su manera y con los sentimientos que ella provoca en ellos».

La serie, que aún no tiene fecha de estreno, consta de 13 capítulos de 70 minutos cada uno y sin final cerrado de momento ya que tal y como ha afirmado Sonia Martínez tiene las puertas abiertas, si cuenta con el apoyo del público, a una segunda temporada.

Además, la Banda Sonora de la Serie ha sido compuesta por Pascal Gaigne, ganador del Goya 2018 a ‘Mejor música original’ de la película ‘Handia’.

Así es Presunto Culpable

Jon Aristegui, un reputado biólogo en la treintena que vive en París, recibe una llamada que le informa de un terrible suceso: su padre ha muerto. Se ve obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás, para enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne. Jon deberá hacer frente a la hostilidad de sus vecinos e incluso de su propia familia, quienes le siguen culpando.

Además habrá dos familias enfrentadas: La Aristegui, la de Jon, de posición acomodada y en la que su madre, Begoña, impone su carácter y sus decisiones; y la Otxoa, la de Anne, de clase obrera y con Amaia como gran matriarca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca