Ana Rosa Quintana habla en su vuelta sobre la detención de su marido: «No puedo ser objetiva»

«Yo siempre doy la cara», ha asegurado la presentadora a su regreso de vacaciones.

Ana Rosa Quintana ha vuelto este lunes 10 de septiembre de vacaciones al frente de su magacín en Telecinco. La presentadora se pronunciado sobre la polémica detención de su marido Juan Muñoz, en el marco de la Operación Tándem.

«Yo también voy a hablar», ha afirmado al arranque respecto a este peliagudo asunto. Para abordar directamente sobre el tema: «Yo siempre doy la cara y todo lo que ocurre lo comparto aquí, en mi programa, con ustedes que son las personas que me siguen cada mañana», ha comenzado apuntando.

«Uno de los temas que ha salido en agosto, que ha sido muy prolijo en actualidad y que salió a los medios, fue la detención de mi marido. Cuando volvió a casa, sin ninguna medida cautelar, para mí fue un mensaje muy tranquilizador», ha indicado. «No les voy a engañar. Viví momentos de incertidumbre, de preocupación. Este no ha sido el mejor verano de mi vida, pero tampoco el peor. Hace cuatro años falleció mi madre, eso sí que es un dolor que te dura toda la vida», ha añadido.

La presentadora ha desvelado después que «Lo que yo conocía es que desde hace más de diez años, un hermano de Juan, junto a otra persona, tenían un pleito con Hacienda. Y aunque Juan en ese pleito no era parte, él y su familia intentaron ayudarle a resolverlo. Ahora, las cosas van solucionándose y quienes tenían que decirlo ya lo han dicho ante el juez. Nadie les ha extorsionado. Mi marido está colaborando con la justicia para que pueda cerrarse este sumario lo antes posible, así que vamos a dejar que jueces, fiscales y abogados hagan su labor y sean ellos quienes clarifiquen el caso. Confiamos y yo confío en ellos».

Para finalizar Ana Rosa se ha expresado sobre el tratamiento de la noticia en su programa, tras meses de silencio por su parte: «Ustedes tienen que comprender que yo no soy la persona más adecuada para informar de un tema que afecta a mi familia. Con sinceridad, yo no soy capaz de tratar esto de una forma objetiva«. Pero añade: «Por supuesto, este programa les va a informar de lo que exija la actualidad. Lo que sí que quiero es dar las gracias por todos los mensajes recibidos este verano, a mis compañeros de profesión, a esta cadena y a este maravilloso equipo porque me he sentido muy arropada. Y ahora, a trabajar como siempre».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.