TVE cancela ‘Amigas y conocidas’ por sorpresa

La nueva dirección quiere remodelar las mañanas y se plantea también la cancelación de ‘Saber vivir’.

Los cambios en TVE no cesan. La última decisión de la cadena pública afectará a sus mañanas y a uno de los espacios diarios de la cadena. Tal y como avanza La Vanguardia y ha confirmado El Televisero, la nueva dirección de TVE con Rosa María Mateo como administradora única ha decidido cancelar la tertulia de ‘Amigas y conocidas’ a pesar de sus buenos datos de audiencia.

La noticia se le ha comunicado este mismo martes al equipo del espacio que presenta Inés Ballester y que conduce Berta Collado durante las vacaciones estivales. De hecho, algunas de sus colaboradoras aún no sabrían la triste noticia pues era completamente inesperada y más ahora que hacen doblete la noche de los jueves con los especiales tras ‘Lazos de sangre’, unos especiales que lideran la noche.

No obstante, la cancelación de ‘Amigas y conocidas’ no supondrá la salida de Inés Ballester de la cadena pública. Así, la presentadora continuará ligada a la casa con nuevos proyectos tal y como ha podido saber El Televisero.

‘Amigas y conocidas’, de sección a programa propio

‘Amigas y conocidas’ comenzó como una sección de ‘La mañana de verano’ el 4 de agosto de 2014 con Inés Ballester al frente después de que la presentadora fuera la encargada de sustituir durante ese verano a Mariló Montero. En sus inicios, Ballester estuvo acompañada de la actriz Loles León, la modelo Alba Carrillo, la abogada Teresa Bueyes, la periodista Paloma Gómez Borrero y Carmen Delgado.

Tras el fin del verano, ‘Amigas y conocidas’ se independizó de ‘La mañana’ y se convirtió en programa propio. Poco a poco, las colaboradoras de la primera etapa se fueron desligando del formato hasta que llegaron otras como Cristina Almeida, Mari Pau Domínguez, Sonia Ferrer, Isabel San Sebastián, Beatriz Cortázar, Luz Sánchez Mellado, Marta Robles o Berta Collado, entre otras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'