El nuevo experimento de Netflix que no gusta a sus socios

La cadena de streaming está realizando pruebas para la inclusión de pequeñas promos de sus series entre dos episodios.

Una de las grandes ventajas de Netflix con respecto a la televisión convencional es la ausencia de publicidad. Así, cualquier socio y usuario de la plataforma de streaming puede ver un capítulo o incluso un maratón de su serie favorita sin interrupciones y sin que haya ni una solo publicidad. Pero esta técnica podría cambiar pronto.

Y es que la plataforma ha decidido testar el emitir promos de sus series propias entre capítulo y capítulo. Algo que ya han sufrido varios socios tal y como han denunciado en foros como Reddit. Y aunque se trataría de recomendaciones según los contenidos que se consuman desde cada perfil, la nueva táctica no ha gustado y ha llevado a la compañía a pronunciarse en un comunicado.

«Hacemos cientos de pruebas cada año para entender mejor qué hacer para que sea más fácil para los miembros encontrar algo grandioso de ver», explica la compañía en un comunicado. «Hace un par de años presentamos vistas previas de vídeo para la experiencia televisiva porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los miembros pasaban navegando y les ayudaba a encontrar aún más rápido algo que disfrutaran ver«, añaden.

Asimismo, aseguran que «estamos estudiando si las recomendaciones que aparecen entre los episodios pueden ayudar a los miembros a descubrir nuevas historias que apreciarán más rápidamente”. Además aclaran que  estos vídeos pueden omitirse «en cualquier momento» si el usuario no está interesado.

Por otro lado, los usuarios se han tomado mal esta decisión de Netflix y han decidido quejarse a través de Twitter con el hastag #NoAdsOnNetflix, y se han podido leer numerosos mensajes en contra de esta opción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

· · ·