Fallece la actriz Marisa Porcel a los 74 años

La intérprete, con una amplia trayectoria en teatro y cine, se hizo popular en nuestro país con las ‘matrimoniadas’ de José Luis Moreno.

La actriz Marisa Porcel ha muerto a los 74 años, según ha adelantado ‘El Español’. La veterana intérprete se hizo popular con su personaje de Pepa junto al actor Pepe Ruiz en las ‘matrimoniadas’ de ‘Noche de fiesta’ de TVE y en la serie ‘Escenas de matrimonio’ de Telecinco, ambas producidas por José Luis Moreno.

Nacida en Aragón, Porcel contaba con una larga trayectoria profesional en cine, teatro y televisión. En la gran pantalla, la actriz trabajó con algunos de los grandes directores de nuestro país como Carlos Saura, Narciso Ibáñez Serrador, José Luis Cuerda o Antonio Giménez Rico.

Durante sus últimos años, la aragonesa centró su carrera en televisión donde ha participado en series como ‘Brigada central’ (TVE), ‘Los ladrones van a la oficina’ (Antena 3), ‘Médico de familia’ (Telecinco), ‘Farmacia de guardia’ (Antena 3) o ‘La familia mata’ (Antena 3), entre otras. A finales de la década de los 90, comenzó a trabajar junto al empresario José Luis Moreno y participó en algunas de sus producciones como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘La sopa boba’ o, más recientemente, ‘La que se avecina’.

Pero es con ‘Noche de fiesta’ cuando Porcel adquirió gran popularidad al protagonizar, junto al actor Pepe Ruiz, el matrimonio mayor de las ‘matrimoniadas’ de TVE. Tal fue el éxito de los personajes de Pepa y Avelino que, año después, Telecinco decidió recuperarlos en la serie diaria ‘Escenas de matrimonio’, llegando a superar el 30% de share cada noche en access prime time.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de David Muro en 'TardeAR'
Pepe Ruiz se moja así sobre su ideología tras su vinculación a Vox y la frase dará que hablar