5 series ambientadas en la playa para refrescar tu verano

Hace unas semanas hablábamos de la necesidad de apostar por la ficción en verano, debido a la gran sequía que vive la televisión estos meses. Pero si en este caluroso agosto lo que quieres es desconectar con una serie refrescante y que te recuerde que estas de vacaciones, sin duda este ranking es para ti.

Verano Azul’ es sin duda la madre de todas las series veraniegas con firma española. Fue emitida en TVE y producida en 1981, hace 37 años. Pero es un producto que sin duda está vivo, debido al gran recuerdo que deja en toda una generación que no dudaba en pasar un buen rato junto a sus protagonistas y que se emocionó con cada secuencia. Además, es un producto que ha vivido segundos pases en la cadena menor del grupo público, La 2.

Doctor Mateo’, la apuesta de Antena 3 y que sin duda es un producto digno de ‘Series Atresmedia’ vio la luz en 2009 y se despidió de los espectadores dos años después, dejando 5 temporadas de gran calidad y éxito, apuntando una media de 14,6% de share. Esta serie cuenta las aventuras de los habitantes de San Martin del Sella, pero centrándose en el Doctor Mateo, interpretado por Gonzalo de Castro, que llegaba a su pueblo de la juventud para ejercer como médico. Allí se encontrará con caras de “toda la vida” con las que vivirá muchas situaciones que harán emocionarse y reír al espectador. También aparece Natalia Verbeke, Alex O´Dogherty y Rosario Pardo entre otros.

El Barco’ es el producto perfecto si quieres sumergirte en una historia juvenil, de intriga y aventuras, todo ello rodeado de un “fin del mundo”. Esta ficción pertenece a Antena 3 y fue producida por Globomedia en 2011. Cuenta con tres temporadas y una crítica y aceptación del público muy notable. El punto de partida es una tormenta que hace que desaparezcan todas las comunicaciones con tierra, algo que hará que la tripulación del Estrella Polar navegue sin rumbo, enfrentándose a situaciones propias, señal de que el mundo se ha acabado. En el elenco se encuentra Juanjo Artero, Irene Montalá, Blanca Suarez y Mario Casas entre otros.

El Chiringuito de Pepe’ abrió sus puertas por el 2014 en Telecinco. Es sin duda uno de los productos que más te hará reír gracias a las situaciones cómicas que viven sus protagonistas que regentan un chiringuito de playa en Peñíscola. El reparto está formado por Santi Millán, Jesús Bonilla, Begoña Maestre, Dafne Fernández,  Adrián Rodríguez y El Langui. La serie cuenta con dos temporadas y una media de casi 3 millones de espectadores.

Anclados’ cuenta las historias de la singular tripulación de un crucero, creando en cada capítulo tramas humorísticas que te harán reír y te dejarán con buen sabor de boca. En su reparto hay grandes caras del mundo de la comedia como Rossy de Palma, Joaquín Reyes, Miren Ibarguren o Alfonso Lara. La ficción solamente cuenta con una temporada de gran éxito, apuntando en sus 8 episodios una media de 3,3 millones de espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»

Archivado en

· · · ·