Vodafone se planta al fútbol: rechaza ofrecer la Champions y el Partidazo

La operadora se planta y no emitirá ni el Partidazo ni la Champions la próxima temporada. Ofrecerá sólo ocho partidos de la Liga.

Vodafone se planta con el fútbol. La operadora británica ofrecerá gratis 8 partidos de la Liga Santander (Primera División), todos los partidos de la Liga 1|2|3 (Segunda División) y la Copa del Rey a los clientes que ya lo tienen contratado y al resto por 5 euros al mes. No obstante, también ha recalcado que no ofrecerá ni el Partidazo ni la Champions League para la temporada que viene.

Con respecto a “El Partidazo” y “Champions League”, la compañía señala en una nota de prensa que «la continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los Clientes. De hacerlo, Vodafone tendría que compensar este esfuerzo con otras partidas distintas del fútbol».

Así mismo, Vodafone ha decidido no aceptar la propuesta presentada por Telefónica basada en mínimos garantizados, pero ha manifestado su disponibilidad para negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado.

Vodafone quiere ofrecer los mejores contenidos de televisión dentro de lo que ha denominado un modelo flexible que varía en función de gustos y preferencias. La operadora roja recurre a un informe que explica que la oferta de cine es fundamental para el 53% de los usuarios, seguida de las series para el 40% de los usuarios y el fútbol para sólo el 21% de los usuarios. Con esta premisa, esta es su oferta de contenidos para el futuro.

Por esta razón, Vodafone explica que se va a centrar en las Series y el Cine con acuerdos exclusivos –HBO, Filmin o AXN Now- a los que se añaden los contenidos de Netflix y más recientemente los de Movistar Estrenos y Movistar Series.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Destapan el dineral que HBO Max habría pagado a Rodolfo Sancho por el documental
La Academia

Archivado en

· · · · · · ·