Actualidad

Carmena colocará una cabina roja en Madrid en honor a Antonio Mercero

El director y guionista recibirá un reconocimiento de la ciudad de Madrid, que colocará una cabina roja homenajeando su trayectoria.

La petición a través de las redes sociales finalmente tuvo éxito. Con el hashtag #UnaCabinaParaMercero, el Ayuntamiento de Madrid ha accedido a colocar una cabina telefónica roja en la capital como homenaje a una de sus películas, ‘La Cabina’.

El Ayuntamiento, gracias a la iniciativa del guionista David Linares, hará un guiño al reconocido Antonio Mercero, director y guionista de series como Verano Azul, Farmacia de Guardia, o la película por la cual se le homenajea, como es ‘La Cabina’.

La iniciativa surgió cuando Linares se enteró de que este filme de 1972 se rodó en una pequeña plaza del barrio madrileño de Chamberí, y por lo tanto su cabina roja se situaba allí. Él, al ser vecino del barrio, quiso moverse a través de sus redes sociales para conseguir hacerle este homenaje a Mercero, que falleció el pasado mes de mayo.

Gracias al esfuerzo que ha demostrado con esta iniciativa, la cual inició en el mes de Mayo, el guionista ha conseguido el apoyo de la Academia de Cine, partidos políticos e incluso ‘Telefónica’, que se ofrece para hacerse cargo de los gastos de instalación.

También ha contado con la ayuda de varios actores y famosos, que han servido como preámbulo para recibir el apoyo de la propia Academia de Cine. Por si fuera poco, Linares abrió una plataforma de recogida de firmas en Change.org, llegando a rozar las 5.000.

La única duda será saber dónde colocarán la famosa cabina, pues la localización original de la antigua se sitúa en una plaza privada y estaría prácticamente descartada. A pesar de ello, el legado de Mercero será un poco más grande a partir de unas semanas, pues una vez se instale este símbolo en la ciudad, formará parte de cada uno de sus visitantes.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *