Jorge Javier sorprende con este ‘palo’ a Ayuso por el caso de Malasaña: «Volvemos a la guerra»

Jorge Javier Vázquez reflexiona sobre la falsa denuncia homófoba y de cómo cualquier ataque a Madrid parece que es una crítica a Isabel Díaz Ayuso.

Jorge Javier Vázquez ya está de vuelta. En todos los sentidos. Tras estrenar ‘Secret Story’ y volver a ‘Sálvame’, ahora el presentador vuelve también a dar rienda suelta a su opinión sobre Isabel Díaz Ayuso y no ha tenido reparos en compararla con otro polémico líder político en su nuevo blog de Lecturas.

En un texto titulado ‘Ahora están los buenos madrileños y los malos madrileños’, Jorge Javier reflexiona sobre la falsa agresión homófoba de Malasaña y la que se lio con su alegato en ‘Sálvame’ confesando que por primera vez desde que llegó a Madrid siente miedo.

«Hemos empezado la temporada con la falsa denuncia homófoba de Malasaña, que para empezar el curso no está nada mal. Hay muchísima gente que ha respirado tranquila después de conocerse el entuerto. “Bien. Era mentira. Los gays, siempre quejándose. Todo está en orden”, empieza diciendo el presentador.

Tras hacer referencia a sus palabras sobre el miedo que siente en Madrid tras su llegada en 1995, Jorge Javier va más allá y habla de cómo parece que decir algo sobre Madrid es atacar a Díaz Ayuso. «Y se lio un poco porque algunos medios entendieron que era un misil contra Ayuso. Ahora, todo el que se atreve a cuestionar algo que suceda en la capital está cargando contra su presidenta», reflexiona.

«Lo mismo que pasaba con Pujol, vamos», añade comparando sin dudar a la presidenta de la Comunidad de Madrid con el que fuera el presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003. «Recordemos el caso Banca Catalana: no lo atacaban a él, sino a Catalunya. Tócate la peineta. Esta situación me suena: ya la viví cuando estaba en Badalona», prosigue escribiendo en ese sentido el catalán.

Jorge Javier, claro sobre las agresiones homófobas: «Volvemos a la guerra»

Por todo ello es por lo que Jorge Javier considera que están «los madrileños buenos y los madrileños malos» y él cree estar en el bando de los malos. «No estoy en el lado bueno de esta historia. Se equivoca Ayuso si piensa que cuando digo que no me siento tan tranquilo paseando por Madrid le estoy dando una hostia», asegura Vázquez haciendo referencia a la frase que Díaz Ayuso empleó con Ana Rosa Quintana al hablar del «lado bueno de la historia».

«Hablo de Madrid porque es la ciudad en la que vivo. Pero escandalosos son los casos de agresiones homófobas que se producen en Catalunya, por cierto. Y en el resto del país están incrementándose de manera notable”, explica el presentador de Telecinco. «Todo gay sufre agresiones homófobas en todos los momentos de su vida. Las vivimos cuando somos niños en el colegio, luego en el instituto, en el trabajo, en la calle. Pero las tenemos tan interiorizadas que las aceptamos como algo que forma parte de nuestra vida. Y en el momento en el que el colectivo dice “hasta aquí” los esquemas de la sociedad se tambalean y se revuelven contra el cambio», añade.

Por último, Jorge Javier sentencia que los años de celebración por los derechos que se estaban consiguiendo para el colectivo LGTBIQ son cosa del pasado. «Todo lo conquistado después de muchos años de lucha se pone en entredicho. «Que no se quejen, que ya tienen bastante», pronuncian con compasión líderes generadores de odio. Los años de celebraciones han pasado, por ahora, a mejor vida. Volvemos a la guerra. Al menos, que nos pillen luchando«, concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier se cuela en ‘Bailando con las Estrellas’ y se lleva este palo de Gorka Márquez
Juan del Val y Jorge Javier Vázquez.