15 rostros televisivos que visibilizaron su Orgullo LGTBI

orgullo lgtbi

Con motivo de la semana con más Orgullo del año, lanzamos un nuevo Especial con los rostros más populares de nuestra televisión que salieron del armario.

1* DULCEIDA

Es uno de los rostros más populares dentro del colectivo LGTBI por ser una de las mujeres lesbianas con más repercusión mediática dentro y fuera de la televisión, pero sobre todo en las redes sociales donde es la reina de los jóvenes influencers en nuestro país. Dulceida se ha ganado a pulso el aplauso de muchas personas por hablar abiertamente, y sin tapujos, sobre su condición sexual al casarse con su actual mujer, Alba Paul y por apoyar diversas causas sobre el amor libre y sin fronteras.

2* PELAYO DÍAZ

En los últimos años, Pelayo se ha convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla desde que Telecinco le rescatara para ser coach del programa ‘Cámbiame’, un formato que le abrió las puertas de la televisión para después formar parte del actual casting de ‘Bailando con las estrellas‘ de TVE o en un capítulo esporádico en ‘La Que se Avecina’. Abiertamente Gay y orgulloso de serlo, fue pareja del extraordinario diseñador David Delfín y actualmente está preparando su boda por todo lo alto con su pareja, el argentino Andy McDougall.

3* MAESTRO JOAO

Llegó para ser un nuevo concursantes «friki» dentro del mediático casting de ‘Supervivientes 2018’ y acabó siendo una de las sorpresas más gratas de la última temporada televisiva y una auténtica revelación en la plantilla de famosos de Mediaset España. Su profesión de vidente nos dejó imágenes míticas de su paso por el reality isleño pero, sin duda, lo más recordado de la larga estancia del Maestro Joao por el concurso fueron sus conversaciones subidas de tono en prácticamente todas las conexiones en directo con Jorge Javier Vázquez, hasta el punto de leer el futuro en el culo del propio presentador en pleno prime time.

4* AGONEY, RICKY y MARINA de ‘OT 2017’

Fueron los representantes del colectivo LGTBI en la Academia de ‘OT 2017‘ y son de los rostros más queridos por el público tras su salida del programa. Ricky y Agoney, gays, y Marina, una defensora con garras de la libertad del amor y de las personas transexuales como su pareja, Bast, han mostrado a través de las redes sociales su condición sexual sin fronteras. Incluso la sevillana y el canario llegaron a participar en el multitudinario pregón del Orgullo Gay de Madrid junto a caras conocidas como Los Javis o Loles León.

5* BRAYS EFE

Se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los actores más reconocidos y populares de nuestro país gracias a su excelente interpretación de ‘Paquita Salas‘, la representante de actores y actrices 360 más famosa de nuestra ficción patria. Brays Efe lleva su homosexualidad con total libertad y es un ferreo defensor de las causas del colectivo LGTBI en España, una posición mediática gracias a su papel protagonista en la serie creada por Los Javis que llevó a Netflix a empapelar con su rostro la estación de Metro de Chueca y que culminará con una carroza propia de ‘Paquita’ en el Desfile del Orgullo en Madrid. Además, le veremos la próxima temporada televisiva como uno de los fichajes estrella de la séptima edición de ‘Tu cara me suena‘ en Antena 3.

6* NAGORE y SANDRA BARNEDA

Es la pareja de lesbianas más conocida de nuestra televisión y dos personas que hablan abiertamente de su condición sexual y del amor mutuo que se tienen entre ambas. Pura pasión. Nagore, desde su salida de ‘GH’ hace unos años, se ha convertido en un rostro habitual de los pasillos de Telecinco donde ha participado en diversos programas de la casa como debates de Realitys hasta cantar en el desaparecido ‘Me lo dices o me lo cantas’. Entre tanto formato, conoció a su actual pareja Sandra Barneda, la presentadora y escritora que le robó el corazón y con la que ha conseguido una de las relaciones sentimentales más estables entre las celebritys.

7* JAVIER AMBROSSI y JAVIER CALVO

Si antes hablábamos de Sandra y Nagore como la pareja lésbica más estable y conocida de nuestro país, Los Javis son la unión gay más mediática. Desde que hace unos años crearan el aplaudido musical ‘La Llamada’ con el que han conseguido premios y reconocimientos allá por donde van, y tras haber sido unos fabulosos profesores de interpretación en la Academia de ‘OT 2017’, Ambrossi y Calvo han mostrado en cada uno de sus trabajos, ya sea teatrales o cinematográficos, al colectivo LGTBI. Una seña de identidad para reivindicar que la homosexualidad en libre y normal, alejándose de rechazos y malas palabras.

8* PALOMO SPAIN

Fue una de las revelaciones de la primera edición de ‘Maestros de la Costura’ en TVE, pero ya lo fue mucho antes gracias a su peculiar forma de vestir a grandes figuras de la cultura y de la canción alrededor del mundo. Con tan sólo 26 años, Palomo Spain ha trabajado para grandes firmas de moda en París, Nueva York o Londres y su marca sigue creando adicción entre las personalidades de todas partes que desean llevar las prendas y creaciones de este joven, abiertamente gay, que sigue sus sueños y lucha por conseguir las metas tan complejas que existen dentro del sector textil.

9* ANABEL ALONSO

La actriz, presentadora y cómica de nuestra televisión es un rostro muy habitual en programas como ‘Masterchef Celebrity’, ‘Amar es para siempre’, ‘El club del chiste’, ‘La que se avecina’, ‘Me Resbala’, y otros muchos formatos que han pasado a la historia de nuestra pequeña pantalla y donde Anabel Alonso ha triunfado y brillado con luz propia. Es una de nuestras humoristas más sinceras, abiertas y libres y continúa siendo así aunque pasen los años. Próximamente la veremos en la Séptima edición de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3.

10* ALBERTO VELASCO

Un actor como la copa de un pino y una persona 10 por su defensa y su carisma en las defensas y asociaciones en apoyo al colectivo LGBTI. Alberto Velasco es un hombre gay, feliz, libre y que disfruta de su condición sexual sin necesidad de esconderse para vivir su amor y su sentimiento a su manera. Puede que no sea un nombre mediático entre nuestros rostros más populares, pero sus trabajos en series como ‘Vis a Vis’, ‘La que se avecina’ o ‘Amar es para siempre’ han recibido el aplauso y el reconocimiento de los espectadores.

11* MAXÍM HUERTA

Nuestro «casi» nuevo Ministro de Cultura y Deportes dejó la televisión hace unos años para dedicarse a su verdadera pasión, la escritura. Lo consiguió publicando diversas novelas que han tenido mucha relevancia y éxito entre sus lectores hasta que le llegó su gran oportunidad dentro del Gobierno de Pedro Sánchez que tuvo que dejar por salir a la luz unos problemillas con Hacienda. Aun sí, Maxím es un hombre que vive feliz, vive su vida y la vive con amor y con su condición sexual libre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Maestro Joao vaticina con rotundidad lo que va a pasar con Nebulossa en Eurovisión 2024
Pelayo en 'Amar es para siempre'.