Màxim Huerta concede a Ana Rosa su primera entrevista como ministro

maxim huerta ana rosa
maxim huerta ana rosa

El recién nombrado ministro de Cultura y Deporte quiso zanjar la polémica acerca de los tweets que escribió en el pasado.

El pasado miércoles Pedro Sánchez sorprendía a  los españoles con el nombramiento de  Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte. El líder socialista decidió apostar por una cara conocida de la televisión para ocupar esta nueva cartera, que se esconde de la de Educación. De esta forma, el antiguo copresentador de ‘El Programa de Ana Rosa’, juró ante el Rey cumplir sus nuevas obligaciones que comenzaron ese mismo día al visitar a la selección española de fútbol antes de su marcha a Rusia, donde se celebrará el próximo mundial.

Màxim no se olvida de los que fueron sus compañeros y por ello ha elegido al programa de las mañanas de Telecinco para realizar su primera entrevista en directo este viernes 8 de junio. Ana Rosa Quintana ha sido la encargada de hablar con el ministro sobre su nuevo camino  en el mundo de la política. Al comenzar la entrevista, Huerta se mostró muy entusiasmado ante el reto que tiene por delante y confesó que su madre, que le apoyó en todo momento, fue la primera a la que se lo comunicó:  «Necesitaba compartir eso con la gente que quiero (…) ahora es lo que sucederá con los ciudadanos, lo compartiremos todo con ellos«, declaró el valenciano.

Responde a las críticas

Además de haber sido uno de los nombramientos más sorprendentes, el de Huerta también ha sido uno de los más criticados. El también escritor tuvo que hacer frente a dos polémicas: la primera de ellas, que un presentador de televisión se encargue del ministerio de Cultura:  «El periodismo forma parte de la cultura, es muy necesario. Criticar a un medio que ofrece cultura es totalmente un error. La gente que va al cine o lee libros, también ve la tele«.

Màxim Huerta también ha sido muy criticado en Twitter por algunos tweets que escribió en el pasado, donde dejó claro que no le gustaba el deporte (cuando ahora es, precisamente, el encargado de este área en el Gobierno), u otros como el que definía a Jimmy Jump como «el puto independentista». Para zanjar la polémica, Huerta ha declarado que  «son de un momento que tiene poco que ver con la política de hoy en día, algunos son simpáticos, otros irónicos o incluso fuera de tono». Además, dejó claro que no tiene intención de borrarlos: «no puedo borrar mi pasado porque pertenece a lo que soy hoy en día«. Por último, quiso avanzar ante las cámaras de ‘El Programa de Ana Rosa’, que para el deporte va a contar «con alguien incontestable».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'