Así ha sido el adiós a ‘Las mañanas de Cuatro’: «Hay una guerra ahí fuera»

final de 'Las mañanas de Cuatro'
final de 'Las mañanas de Cuatro'

El programa matinal de la cadena de Mediaset se despide definitivamente más de once años de emisión.

‘Las mañanas de Cuatro’ ha puesto fin a sus emisiones este 14 de junio, tras una intensa semana a nivel informativo, con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, la dimisión de Màxim Huerta, la inminente entrada en prisión de Iñaki Urdangarín y la llegada de los refugiados procedentes del Aquarius.

Hace unas semanas, Mediaset comunicaba inesperadamente que el programa de Javier Ruiz sería cancelado para ser sustituido por una serie de especiales dedicados al Mundial de Futbol 2018, si bien posteriormente se conoció que ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ sería el espacio que definitivamente ocuparía su lugar.

El programa de búsqueda de parejas, que fue retirado de la parrilla de Telecinco y movido a las tardes de cuatro debido a sus bajos datos de audiencia, se tuvo que conformar con un share inferior al 5% en la mayoría de sus emisiones en su nuevo horario y cadena de emisión. Por este motivo, muchos no entienden ahora que el programa de Emma García vaya a sustituir al de Ruiz, teniendo en cuenta que el matinal informativo era el que mejores cuotas alcanzaba en el daytime de la segunda cadena de Fuencarral.

Javier Ruiz se despide de sus espectadores en la última entrega de 'Las mañanas de cuatro'.
Javier Ruiz se despide de sus espectadores en la última entrega de ‘Las mañanas de Cuatro’.

A escasos minutos de terminar el programa, Javier Ruiz ha querido  pronunciar unas emotivas palabras en las que ha mostrado su agradecimiento tanto a la audiencia como a sus compañeros: “Hasta aquí llegan las mañanas de cuatro, y solo nos quedan hacer dos cosas, la primera de ellas darles las gracias por estar ahí, ayer tuvimos un 12,5% de cuota, y la siguiente presentarle a los que ustedes no ven (…) nos han oído contarles y nos han visto hacer lo que hacemos todos los días, lo que pretendemos hacer al menos, periodismo libre, plural, honesto, el contrapoder, el dar voz a quien no la tiene y poder a quien lo necesita. Hoy le enseñamos a los que hacen ‘Las mañanas de cuatro’” comentaba el presentador antes de emitir un video de despedida de todos los miembros que trabajan tanto delante como detrás de las cámaras.

Tras el vídeo, el periodista ha querido dedicarle unas palabras a sus espectadores: «hay una guerra ahí fuera, entre los hechos y las consignas, entre la información y la propaganda, entre los datos y las mentiras y esta gente que ven es la gente que libra esa guerra (…) este es el equipo, de ‘Las Mañanas de Cuatro’, esta es la mejor trinchera que uno puede tener«.

Justo antes de dar paso a informativos, donde Carme Chaparro ha querido agradecerle su labor durante estos años, Javier Ruiz ha querido recalcar que el programa que le sustituiría sería el conocido dating show de Emma García, reemplazo que no ha sido bien recogido en las redes sociales.

Así mismo, tanto los espectadores, como los colaboradores y algunos invitados de ‘Las mañanas de cuatro’, han querido mostrar su agradecimiento al esfuerzo de Javier Ruiz y su equipo:

 

https://twitter.com/LaFallaras/status/1007231225390657536

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así