Amaia y Alfred pisan por última vez el escenario antes de la Gran Final de Eurovisión

Durante la mañana del 12 de mayo, el Altice Arena de Lisboa ha albergado el conocido como Family Show, el último ensayo general antes de la Gran Final del Festival de Eurovisión.

Ahora sí, ha llegado el gran momento: la final de Eurovisión tendrá lugar esta misma noche (20:00 CET), 21:00 hora española. Antes de la celebración del gran evento musical y televisivo del año, los 26 representantes han hecho su último ensayo a imagen y semejanza de lo que ocurrirá esta noche, pero con una diferencia: no hay ningún ganador todavía.

La Gran Final del Festival de Eurovisión iniciará su retransmisión con una inmersión por completo en las calles de la capital lusa, y por supuesto, de su música. El fado será el gran protagonista del llamado Opening Act, ya que las voces más conocidas de este género en Portugal, Mariza y Ana Moura, serán las primeras voces que los espectadores podrán ver desde casa. Aunque no creo que sea una de los mejores Opening Acts de los últimos años, es bonito ver como Portugal ha aprovechado el Festival para mostrar y situar su cultura en Europa. Tras ellas, el dueto Beatbombers pondrán música para el desfile de banderas más sencillo, pero efectivo, de los últimos años.

Una vez explicado el funcionamiento del concurso por parte de las cuatro presentadoras de la gala, Sílvia Alberto, Catarina Furtado, Daniela Ruah y Filomena Cautela, darán paso a las actuaciones de los artistas. El orden de actuación, como ya habíamos informado, será el siguiente:

Por lo que respecta a las actuaciones, el público se ha entregado hacia las grandes favoritas: República Checa, Francia, Israel, y Chipre; aunque también es cierto que Estonia, Noruega, Lituania, Australia e Irlanda han sido de las más aplaudidas, junto con la actuación de Portugal, el país anfitrión. Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más especiales del ensayo ha sido la actuación de Amaia y Alfred, representantes de nuestro país con ‘Tu Canción’. El Altice Arena estaba repleto de españoles que se han trasladado hasta la ciudad lusa, y con su actuación todos han empezado a cantar al unísono, dando lugar un momento muy especial para todos los allí presentes.

Tras las actuaciones, el Interval Act hará un repaso por la historia de Eurovisión, la historia de Portugal en el Festival de Eurovisión (con la participación de una de sus representantes más queridas en nuestro país, Suzy), y la visita de la rusa Polina Bogusevich, ganadora del Festival de la Canción Junior 2017. Tras esto, uno de los momentos más esperados para todos: la actuación del ganador de la última edición del Festival, Salvador Sobral. Nos presenta un nuevo trabajo llamado ‘Mano a Mano’, e interpretará junto al artista brasileño Caetano Veloso, la canción que llevó el Festival a Lisboa, ‘Amar pelos dois’.

Durante la Family Show, también se ha hecho el ensayo con los portavoces del voto del jurado de cada país. En nuestro caso, hemos podido ver cómo Nieves Álvarez transmitía unos hipotéticos votos, que tampoco serían de extrañar que fueran muy parecidos a los reales que conoceremos esta misma noche.

Ahora sí, ha llegado el momento definitivo de conocer qué les deparará a Amaia y Alfred en el Festival de Eurovisión. No obstante, pase lo que pase, desde El Televisero les deseamos mucha suerte, y que disfruten muchísimo del momento, tanto a ellos, como a Nieves Álvarez, como a los comentaristas de esta edición, Toni Aguilar y Julia Varela. Solo nos queda esperar al «Let the Eurovision Song Contest 2018, BEGIN!». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa
Chanel y sus bailarines de Eurovisión

Archivado en

· ·