La ‘artillería’ de las cadenas esta primavera

El segundo trimestre del año viene cargado de entretenimiento, ficción y grandes apuestas televisivas.

Una vez que concluya la Semana Santa, las cadenas de televisión vuelven a la carga y sacan su ‘artillería’ para los próximos meses. Nos espera una primavera cargada de estrenos televisivos, de grandes formatos de entretenimiento y espectaculares producciones de ficción.

La 1 Programación de La 1

‘La otra mirada’

La ficción, ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, está protagonizada por Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia, y verá muy pronto la luz en el prime time de La 1.

‘Fugitiva’

TVE apuesta por un nuevo thriller protagonizado por Paz Vega, la cual dará vida a Magda, una mujer que ve cómo su mundo estalla en pedazos y debe tomar una drástica decisión. Ana Guerra ha sido la encargada de poner voz a la cabecera de la serie, que llegará esta primavera a la cadena pública.

‘Eurovisión 2018’

El 12 de mayo La 1 de TVE tiene cita con el mayor espectáculo musical de Europa: Eurovisión. Como todos saben, el dúo formado por Amaia y Alfred será quien represente a España en Lisboa. Una gala que se espera que mejore notablemente los resultados de audiencia de los festivales anteriores, debido a la expectación que generan la pareja surgida de ‘Operación Triunfo’.

‘Masterchef 6’

El ‘talent show’ culinario por excelencia volverá a la parrilla de televisión española con su sexta temporada y con una gran ausencia: la de Eva González, de baja por maternidad. Será el jurado, compuesto por Pepe, Samantha y Jordi, quiénes suplan la labor de la presentadora andaluza.

Antena 3 Programación de Antena 3

‘La noche de Rober’

El pasado mes de marzo, Antena 3 fichaba a Roberto Vilar, presentador estrella de la televisión pública gallega, TVG. Junto a Silvia Abril, entre otros, prepara un programa de humor para el prime time de la cadena.

‘Ninja Warrior 2’

La segunda temporada de Ninja Warrior también espera su momento de ser estrenada en Antena 3. Arturo Vals y Manolo Lama estarán de nuevo al frente del programa, no así Pilar Rubio, que debido a su embarazo ha sido remplazada por la actriz y presentadora Patricia Montero.

‘Top 50’

‘Top 50’ empezará su andadura el próximo viernes 30 de marzo con un especial de ‘Los mejores momentos de humor’. La idea del grupo es que si el programa funciona en la noche de los viernes continúe desarrollando nuevas entregas del formato, que estará presentado por Cristina Pedroche.

‘Allí Abajo’

La cuarta temporada de ‘Allí abajo’ llegará el próximo lunes 2 de abril. La ficción protagonizada por María León y Jon Plazaola se convirtió en la serie más vista de 2017.

‘La catedral del Mar’

La ambiciosa ficción producida por Diagonal TV llegará al prime time de Antena 3 durante esta primavera. Protagonizada por Daniel Grao, Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Ginés García Millán, Andrea Duro y Silvia Abascal recrearán la historia basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones.

‘El Peliculón’

El contenedor cinematográfico de Antena 3 guarda títulos a la espera de su estreno como la tan anunciada ‘Palmeras en la Nieve’, u otros títulos como ‘Objetivo Londres’, ‘Dioses de Egipto’ o la oscarizada ‘Spotlight’.

Cuatro Programación de Cuatro

‘Bienvenidos  a mi hotel’

Cuatro estrenará un nuevo concurso por parejas que demostrarán que su hotel es el mejor para hospedarse, con un formato similar al de ‘Ven a Cenar Conmigo’.

‘Viajeros Cuatro’

Nacho Medina se pone al frente de la dirección de este proyecto que recorrerá los lugares más fascinantes, recónditos o insospechados del planeta de la mano de sus propios moradores.

‘Los Gypsy Kings’

La cuarta temporada del reality gitano más famoso de la televisión llegará muy pronto a Cuatro, que volverá a contar con La Rebe, Cristo Contreras, Las Salazar o Los Fernández Navarro, y que incorpora a Las Muñoz como novedad de la temporada..

‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’

Debido al éxito de la primera edición, Cuatro ha renovado el formato por dos temporadas más. La segunda temporada se emitirá próximamente y tendrá como protagonistas a Alba Carrillo, Antonia Dell’Atte, Fortu y Óscar Martínez.

‘Chester’

La séptima temporada del programa conducido por Risto Mejide volverá a Cuatro con nuevas entregas, según confirmó el propio presentador a través de Twitter. La última temporada alcanzó una media de 1,6 millones de espectadores (8,1% de share).

Telecinco Programación de Telecinco

‘Factor X’

Telecinco ya tienen todo listo para el estreno de Factor X, que previsiblemente llegará a la parrilla televisiva tras el final de Got Talent. Contará en el jurado con Laura Pausini, Xavi Martinez, Risto Mejide y Fernando Montesinos, y estará presentado por Jesús Vázquez.

‘La verdad’

Resultado de imagen de la verdad telecinco

Poner ‘La verdad’ en el ránking de estrenos pendientes de Telecinco es como jugar a oscuras. La cadena de Mediaset sigue mareando el estreno de la serie protagonizada por Lydia Bosh. Aunque se prevé que llegará en las próximas semanas, ‘la verdad’ es que todo puede ocurrir, visto lo visto.

‘Pasapalabra en familia’

Telecinco ha dado luz verde a un nuevo formato de ‘Pasapalabra’, que ocupará la franja actual de Cámbiame. Con familias y con nuevas pruebas, el concurso pretende plantar cara a ‘La Ruleta de la Suerte’.

‘Vivir sin permiso’

Tras el éxito de Fariña, Telecinco también ha sacado su artillería de narcotraficantes con la promoción de ‘Vivir sin permiso’, la serie protagonizada por José Coronado y Álex González.

Mundial Rusia

Mediaset adquirió los derechos para emitir el Mundial de Rusia, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio. Asimismo, Telecinco también emitirá los partidos amistosos de la selección hasta la llegada del mundial.

‘Cine 5 estrellas’

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme

Telecinco ha empezado a promocionar una nueva tanda de películas para su contenedor ‘Cine 5 estrellas’ en la que sobresale ‘Un monstruo viene a verme’. Asimismo, también emitirá próximamente ‘Star Wars’ y ‘El puente de los espías’.

La Sexta Programación de laSexta

‘Pesadilla en la Cocina’

La séptima temporada de ‘Pesadilla en la cocina’ está apunto de estrenarse en La Sexta. Alberto Chicote vuelve a los restaurantes más caóticos para intentar poner orden en sus desastrosas cocinas.

‘Liarla Pardo’

Cristina Pardo se pone al frente de su segundo proyecto en solitario en La Sexta, tras el éxito de ‘Malas Compañías’. El estreno del formato se producirá a principios de abril y está pensado para los fines de semana. Se abordarán temas más allá de la política tan característica de La Sexta, con el objetivo de ampliar el target de la cadena.

‘Enviado Especial’

La segunda temporada del programa liderado por Jalis de la Serna ya tiene apunto sus nuevas entregas para ser estrenadas en La Sexta. El programa intentará responder preguntas tan complejas como cuál es el futuro de la tecnología, la humanidad o la robótica, entre otros temas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'