El mensaje feminista de «Lo malo» protagoniza las manifestaciones del 8-M

Aitana de ‘Operación Triunfo’, se ha hecho eco a través de su cuenta de Instagram de las pancartas ene apoyo al Día de la Mujer Trabajadora que incluían la letra de su canción.

Cuando la algecireña Brisa Fenoy tradujo al español ‘Lo malo’, la canción candidata a representar a España en Eurovisión 2018 para Aitana y Ana Guerra en ‘Operación Triunfo 2018’, nunca se imaginó que llegaría a tener tal repercusión. La artista, que quería emitir un mensaje feminista de apoyo a la libertad de la mujer, recibió la alegría de ver cómo el tema se convirtió en uno de los más reproducidos en nuestro país. Además de ser disco de oro y llegar a sumar más de diez millones de reproducciones entre sus dos vídeos de Youtube, las finalistas de ‘OT’ están realizando una gran campaña de promoción en radio y televisión.

El mensaje de su tema era evidente en versos como “la noche es para mí, no es de otro”, “si me llamas no respondo” o el propio estribillo “tengo claro que no me voy a fijar en un chico malo”, donde hacían referencia a la no necesidad de la mujer para depender de un hombre.

La letra de la canción ha dado un gran paso hoy, durante el Día de la Mujer Trabajadora, sorprendiendo tanto las cantantes como la escritora. Debido a las manifestaciones convocadas en toda España por el día que se celebra para reivindicar sus derechos sociales, el mensaje feminista que transmitía la letra de ‘Lo malo’ ha aparecido en numerosas ocasiones en los distintos carteles y pancartas que se han podido fotografiar.

Por ello, Aitana Ocaña ha querido hacerse eco de tales reivindicaciones publicando en su cuenta de Instagram varios de las pancartas, en las que puede verse, sobre todo, el fragmento del tema “yo decido el cuándo, el dónde y con quién”. La artista ha querido sumarse a este mensaje en un día tan importante como el 8M, publicando junto a las fotografías el siguiente mensaje: «¡EH TÚ! Sí sí ¡TÚ! Decides el cuándo, el dónde y con quién. #8Marzo #huelga8M».

Además, su compañera Ana Guerra ha querido dar su apoyo a la huelga mediante otra red social, en su caso Twitter,  compartiendo la definición de feminismo: «Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres». Con un “Feliz día Guerreras”, la cuarta finalista ha finalizado su publicación de apoyo al día de hoy.

¡EH TÚ! Sí sí ¡TÚ! Decides el cuándo, el dónde y con quién. #8Marzo #huelga8M

Una publicación compartida de AITANA (@aitana_ot2017) el

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video
Alfonso Arús y Carmen Lomana

Archivado en

· · · · · ·