Las deficiencias de TVE para promocionar a los triunfitos

‘La mañana’ se ha ventilado en menos de 10 minutos la anunciada entrevista a ‘Aitana War’.

«¿Pero es obligatorio ir a La Mañana de La 1? Porque yo no quiero ir…» comentaba con su característica naturalidad Amaia Romero, ganadora de ‘Operación Triunfo’ dentro de la Academia. Una frase inteligente que resume a la perfección el estado en el que se encuentra nuestra televisión y que debería tomar nota RTVE.

‘OT 2017’ cerró sus puertas y los triunfitos se prodigan ahora por decenas de programas de TV y radio, también son una apuesta segura en carteles musicales de las grandes emisoras como Cadena 100 o Cadena Dial junto con las grandes estrellas nacionales e internacionales del panorama musical.

¿Pero qué está ocurriendo en su casa, en Televisión Española? El fenómeno OT se le está quedando demasiado grande, y empiezan a verse las deficiencias del canal público para ser un escaparate real de estos jóvenes, que son los personajes del momento, sus estrellas. Este viernes fue anunciado a bombo y platillo por el equipo del programa desde horas antes, una entrevista a Aitana y Ana Guerra a ‘La mañana de La 1’.

Los fans de ‘Aitana War’ desesperaban en redes sociales mientras en ‘La mañana’ continuaban hablando de sucesos y corazón. Llegó el momento a las 11:50h, apenas unos minutos antes de marcar las 12 del mediodía que concluye el magacín comandado por María Casado. La entrevista fue como era de esperar: preguntas obvias, nerviosismo por falta de tiempo, recurso fácil a los shippeos y silencios cómplices de Aitana War ante este desaguisado.

¿Qué impedía alterar ligeramente la escaleta habitual del programa y hacer una entrevista en condiciones? No es la primera vez, ya que el mismo día de la rueda de prensa con Amaia y Alfred una vez elegidos representantes en Eurovisión, gozaron el privilegio de su primera entrevista que apenas duró dos minutos de duración, por «falta de tiempo».

El próximo lunes 26 de febrero, por primera vez dos triunfitos darán el salto a un canal generalista nacional diferente a TVE. Amaia y Alfred acudirán en horario de máxima audiencia a ‘El Hormiguero’ y conectarán a un buen puñado de seguidores en Antena 3. Una ocasión perdida para demostrar el papel que debe jugar la cadena pública en esta etapa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'