Todos se rinden ante Amaia de España: desde Pablo Alborán a C. Tangana

El talento desbordante de la pamplonesa ha cautivado a grandes figuras del panorama musical actual que ya ofrecen colaboraciones, y hasta composiciones si ella es la elegida para Eurovision

No hay duda que Amaia ha cautivado a la audiencia con su inocente personalidad y por su desbordante talento labrado por una cultural musical pocas veces vista en un programa de futuros cantantes para televisión. Su, quizás, futura victoria en ‘OT 2017‘ no sería descabellada viendo el gran éxito en ventas de sus grabaciones en las plataformas digitales como iTunes o Spotify, o por como los espectadores visualizan cada una de sus actuaciones en Youtube acumulando más de 4 millones de visitas en la recordada ‘City of stars‘, o más de 3 millones en su épica interpretación de ‘Shake it out‘. Por no hablar de que, a pesar de no usar las redes sociales que le proporciona el tener móvil dentro de la Academia, es la concursante más seguida con un total de 242.000 followers.

Todo este fenómeno con nombre propio, Amaia de España, no ha pasado desapercibido para las propias figuras actuales de la industria musical. El abanderado del trap en nuestro país, C. Tangana, fue entrevistado la pasada semana en el espacio Radiotubers de Los 40 Principales comentando que la pamplonesa «Me hizo famoso un día«. «De repente empecé a tener notificaciones a punta pala, no sabía qué era y fue por la cover. Tuvo miles de retweets. Me fijé a ver qué hacía y vi que lo está haciendo muy bien”, añadía el interprete en referencia a la versión de su hit ‘Mala Mujer‘ que Amaia había tocado a piano. El cantante no quiso desaprovechar la oportunidad, y desde la radio envío un mensaje a la concursante: «A por todas, cumple tus sueños. Lo estás haciendo muy bien, toda España te está apoyando«.

https://twitter.com/bxstxrdo/status/948249123031015424

Otro que también ha caído en las redes de la joven ha sido Dani Martín. El intérprete de ‘Cero‘, en una entrevista con Tony Aguilar, afirmaba que Amaia le tiene «absolutamente enamorado y cautivado«. «Tiene música, tiene algo sin querer tenerlo; Esa chica va más allá de lo que significa el programa», y es que para Martín «Tanto ‘La Voz’ como ‘Operación Triunfo me parecen programas de entretenimiento insuperables, pero no me parecen programas de música«. El cantante madrileño dejaba claro su opinión a cerca de la joven de Pamplona asegurando que «El que no lo vea, es ciego. Tiene algo que hace mucho no vemos, igual que Pablo Alborán», para después terminar invitándola a cantar a uno de los conciertos de su próxima gira cuando salga de la Academia.

Dani Martín comparaba a Amaia con los inicios musicales de Pablo Alborán, y parece que no iba mal encaminado en su similitud. Hace unos días el artista malagueño publicaba en su cuenta de Instagram un vídeo en el que dejaba claro que la de Pamplona debía ser la ganadora de la presente edición de ‘OT 2017’: «Gloria Bendita«. Además, por si fuera poco, Alborán se ofrecía para componer el tema inédito para Eurovisión si la joven resultaba elegida como nuestra representante para el próximo mes de Mayo.

https://twitter.com/TeamAmaiaOt2017/status/950531456031485952

Muy comentados fueron los tweets de la cantante Zahara y la eurovisiva Barei sobre si Amaia va al Festival. La intérprete de ‘Con las ganas‘ se ofrecía desde su cuenta de Twitter a la organización de ‘OT 2017’ para ser una de las compositoras que creen la candidatura española para Lisboa 2018, eso sí, si Amaia era la escogida para esa importante papel. Barei, experta en estos derroteros, se unía a la petición de Zahara para apoyarla en la creación de la hipotética canción.

Zenet, autor del tema «Soñar contigo» con el que Amaia volvió a cautivar al público, al jurado y hasta sus profesores, también quiso dejar constancia de la aplaudida versión a piano de su balada: «Maravillosa voz. Gracias, Gracias!»

Y no solo personalidades del mundo de la música han caído rendidos al fenómeno Amaia de España. Actores, futbolistas y hasta ex concursantes de ‘OT’ dejan claro que la pamplonesa debe ser la ganadora de esta edición. Naim Thomas aseguraba que estamos ante «una de las mejores concursantes de todos los OT«; Nina se rinde ante ella con un claro «es de otro planeta«; o la actriz Cristina Castaño que preveía que Amaia tenía «un carrerón por delante«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· · ·