‘Superdomingo’ de estrenos cinematográficos en las teles generalistas

‘Everest’, ‘Palmeras en la nieve’ y ’50 sombras de Grey’ se enfrentarán el último día de la semana en un duelo a tres con ‘taquillazos’.

La televisión vivirá este domingo 19 de noviembre una de las noches más competitivas de la temporada. Las cadenas generalistas principales estrenarán tres películas que han funcionado muy bien en taquilla: ‘Everest’ en La 1, ‘Palmeras de la nieve’ en Antena 3 y ’50 sombras de Grey’, que se emitirá a través de Telecinco. Además, laSexta emitirá la segunda parte de le entrevista a Nicolás Maduro en Évole, cuya primera entrega marcó un gran 18% de ‘share’ y 3.476.000 espectadores.

‘Everest’, estreno en TVE

Protagonizada por Jason Clarke y Josh Brolin, la cinta que estrena La 1 (22:05 horas) está inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo. Narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.

‘Palmeras en la nieve’, en ‘El Peliculón’ de Antena 3

A comienzos del siglo XX muchos españoles dejaron las tierras de la península en busca de un futuro mejor en las plantaciones de cacao de lo que fue la «Guinea española». En este pasado histórico emerge la historia de ‘Palmeras en la Nieve’; una historia de amor y pasión, pero también de nuestro pasado.

La coproducción de Atresmedia Cine, que adapta la novela homónima de Luz Gabás, muestra una realidad desconocida para muchos españoles. En un viaje en pasado y presente, los protagonistas viven historias inolvidables entre los espectaculares paisajes de Fernando Poo (Bioko). ‘Palmeras en la Nieve’ es el fruto de un intenso rodaje en el que han participado más de 70 actores, 2.200 extras y 250 técnicos. La historia protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Berta Vázquez, Alain Hernández y Macarena García y la dirección correa a cargo de Fernando González Molina.

’50 sombras de Grey’, el taquillazo de Telecinco

Anastasia Steele es una joven y cándida estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey.
Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los piesdel galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable que aparece frente a ella.

Protagonizada por Dakota Johnson (hija de Melanie Griffith y Don Johnson) y Jamie Dornan, ‘Cincuenta sombras de Grey’ se ha convertido en todo un hito cinematográfico mundial, aupado por los más de 100 millones de ejemplares vendidos de la novela en la que se basa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'