‘Operación Triunfo’ llega al Congreso y se habla del apagón del directo

Marta Sorlí, diputada de Compromís en el Congreso, habla del beso entre Marina y su novio y del apagón del directo.

El beso de Marina y su novio en la quinta gala de ‘Operación Triunfo’ ha dado la vuelta a España y este martes también ha llegado al congreso de la mano de la diputada de Compromís, Marta Sorlí Fresquet.

En el Congreso se estaba debatiendo la proposición de ley presentada por el PSOE que elimina que las personas transexuales tengan que declararse enfermas para solicitar la rectificación de su identidad sexual. Además, esta ley también permitiría a los menores de 16 años solicitar el cambio de género en el registro civil sin la autorización de su responsable legal.

La política empezaba su discurso criticando lo mismo que el pasado sábado hicieron los Javis, profesores de interpretación de la academia: «Señorías del Partido Popular, la realidad les pasa por delante y ya no pueden frenar más la diversidad. Intentaron frenar en su momento el matrimonio igualitario, se han puesto de perfil con la ley LGTBI y la pregunta es: ¿Qué van a hacer ahora con el reconocimiento de la identidad sentida a los menores? ¿Se van a avergonzar como hacen ahora como con el matrimonio igualitario?«.

Entonces, la diputada hizo mención al apagón que sufrió el pasado sábado por la tarde el directo del programa musical: «La semana pasada la emisión del 24 horas de ‘Operación Triunfo’ se apagó misteriosamente cuando se criticaba el voto del Partido Popular justamente a la ley del matrimonio igualitario».

Para acabar su discurso siguió haciendo referencia al programa musical y esta vez al beso de Marina con su novio: «Ayer este mismo programa les volvió a dar un baño de realidad al gobierno central con el beso de Marina a su pareja. […]. La realidad les pasa por delante, ya no pueden frenar la diversidad«. En ese momento Marta sacó una foto del momento del beso de la concursante  a su novio y siguió con su discurso: «Yo no sé que ven aquí señorías del Partido Popular. […]. Yo veo amor, veo tolerancia, veo respeto, veo personas, personas que quieren vivir en libertad, personas valientes que durante mucho tiempo han estado silenciadas».

La diputada acabó su discurso haciendo referencia a uno de los temas de la quinta gala del concurso: «Demos paso hoy a la diversidad, demos paso a la revolución sexual«.

‘Operación Triunfo’ sigue creciendo y haciendo una labor social, visibilizando al colectivo LGTBI, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.