Buenafuente vuelve a ‘Late Motiv’ con un bigote esperanzador y sin pelos en la lengua

Andreu Buenafuente
Andreu Buenafuente

El programa ‘Late Motiv’ ya tiene de vuelta a su presentador estrella, Andreu Buenafuente, tras estar de baja 15 días por una infección.

Buenafuente volvió a la gran pantalla con un monólogo, agradeciendo a los humoristas que lo sustituyeron estos días: David Broncano, Berto Romero, Javier Coronas y Raúl Cimas. También hizo alusión sobre su nuevo look: “Sé que parezco el de ‘Breaking Bad’ pero soy Andreu, el de siempre pero si alguien quiere metanfetamina, que me lo diga!  ¿Y a este hípster, qué le ha pasado que vuelve más delgado y con bigote? ¿Qué ha tenido, Aznarosis?” El presentador confesaba la razón por la que se había dejado crecer el bigote debido a una innovadora y benévola causa: “He decidido que no me lo quito hasta que no vea hablar a Rajoy y Puigdemont. Cuando pongáis la tele y vayáis viendo el desarrollo de mi bigote significará todo lo que se está enquistando.”

Para que el público se hiciese una idea de la situación que ha vivido Buenafuente estas dos semanas ha desvelado información acerca de su infección bacteriana: “He tenido prostatitis. Soy muy pro también en las enfermedades y se me han inflamado partes bajas del cuerpo, muy acuerdo con los tiempos actuales. El primer síntoma es que te duele por dentro, como una patada en los huevos… pero que nadie te la ha dado”.

Sin embargo lo que peor ha llevado el presentador de ‘Late Motiv’ ha sido el ingreso hospitalario impuesto por los médicos: “Ha sido jodido, he pasado dos semanas sin comer, tumbado y enseñando el culo. Como en un Erasmus”. El humorista, haciendo gala de sus dotes satirizó las secuelas de su enfermedad y las barbaridades que se han presenciado en nuestro país debido a la crisis independentista catalana. El aclamado barco de piolín en que la policía se instaló, a Rajoy hablando de la “adecuada” acción policial del 1-O, y a las banderas españolas en Barcelona ante el nobel literario, Mario Vargas Llosa que cargaba contra el nacionalismo, fueron algunos temas que Buenafuente trató en plató. A lo que añadió: “Vi a Karmele Marchante envuelta en una estelada. Digo: esto va a peor.” Asimismo, señaló haciendo alusiones a su afección: “He visto cosas que no creeríais. Es un estado de locura, que debía ser mi propia enfermedad”

Para concluir, Andreu Buenafuente mostró su apoyo a Joan Manuel Serrat tras la polémica que originaron las declaraciones del cantante por su postura sobre la situación actual catalana: “Qué momento más loco, todo vale, todos opinan… incluso los que no tienen ni puta idea. Y ahora nos permitimos criticar a Serrat, que debería ser el más intocable de este país por méritos propios.” Acto después entonó ‘Cada loco con su tema’ junto a Litus, una melodía muy acertada a los tiempo que corren.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano
Brays Efe, Andreu Buenafuente y Pablo Motos