‘Ella es tu padre’: sin Avelina no hay paraíso

La serie que sigue el esquema de clásicos como «Señora Doubtfire» o «Tootsie» estrenó este lunes su primer capítulo en Telecinco.

Dicen que hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar y sino que se lo digan a las cadenas de televisión que llevan tiempo sin encontrar el éxito con las comedias. La última en conseguirlo fue ‘Allí abajo’ en 2015. Telecinco lleva años intentando encontrar una nueva gallina de huevos de oro en el género cómico pero ninguna de las series estrenadas ha conseguido pasar de la segunda temporada. ¿Lo conseguirá con ‘Ella es tu padre’? Tendremos que esperar.

He de reconocer que cuando salió la noticia de que Telecinco iba a hacer una serie sobre un padre que se disfrazaba de la profesora de música de sus hijos para poderlos ver más a menudo mi cabeza dijo no porque para mí «Señora Doubtfire» sólo hay una y nada más que una. No obstante, Avelina ha logrado seducirme un poco. Además el hecho de no tener miedo en decir que bebes de un clásico como la cinta protagonizada por Robin Williams o de «Tootsie», «Con faldas y a lo loco» y «Escuela de Rock» es de agradecer que estamos muy acostumbrados a negar de donde venimos.

El comienzo es un tanto caótico. Parece que avanza deprisa pero eso hace que no empaticemos con los personajes que se nos presentan. El hecho de que al comienzo tome mucho protagonismo Tommy, el personaje de Rubén Cortada no ayuda. Sin embargo, todo cambia cuando aparece ella, cuando llega Avelina, sin duda la gran revelación de la serie y quien sabe si de la temporada. Carlos Santos hace un trabajo brillante y consigue que algo tan «casposo» como es un hombre vestido de mujer se convierta en algo gracioso y divertido.

Y si Avelina promete ser lo mejor de la serie, no se queda atrás el personaje interpretado por María Castro. Solo en unas escenas hemos podido comprobar que el tándem Avelina-Carmen garantiza que cada noche de lunes soltemos varias carcajadas sin miedo a que nadie nos tache de absurdos. Y es que, ‘Ella es tu padre’ son y serán Carlos Santos y María Castro porque sinceramente… sin Avelina no hay paraíso.

El resto de personajes y de tramas no pintan demasiado bien a priori. El que más sobra en todo es Rubén Cortada. En series como ‘El príncipe’ o ‘Lo que escondían sus ojos’ vale, pero lo siento por el que se le ocurrió que el cubano hacía gracia porque se equivocó de lleno. Una a la que se le puede sacar más chicha y que espero que derroche todo su potencial es Belén Cuesta porque ella lo vale y aquí está muy descafeinada. Del resto siendo sinceros se podría salvar a Yago, el ciego (Aníbal Gómez) y los hijos de Sergio.

Dicho esto, está claro que ‘Ella es tu padre’ no pasará a la historia de la televisión como una de las mejores series pero tampoco está hecha para eso. La nueva comedia persigue que semana a semana el público ponga el encefalograma plano y se olvide de todos sus quehaceres diarios y suelte de vez en cuando alguna carcajada. Si consigue eso al menos ya tendrá un punto a favor; ahora bien creo que todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir que la comedia española recupere la posición que un día tuvo con series como ‘Los Serrano’ donde nada sobraba, donde todo remaba a favor de la risa y conseguía dejarte con un buen sabor de boca antes de irte a la cama y de momento ‘Ella es tu padre’ está un tanto lejos de conseguirlo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.