Antena 3 «viaja en el tiempo» con ‘Me cambio de década’

FESTVAL 2017

Antena 3 ha presentado en el FesTVal de Vitoria ‘Me cambio de década’,  su nuevo programa de entretenimiento. El nuevo “reality documental” de la cadena de planeta refleja un experimento sociológico basado en los cambios de las últimas 40 décadas de nuestro país. Un programa en el que una familia “moderna” viajará en el tiempo adaptándose a las circunstancias de cada época.

Foto: Roberto Garver

La presentación ha contado con la presencia de Arturo Valls, presentador del programa, acompañado de Carmen Ferreiro, Directora de programas de entretenimiento, Sebastián Moguilevsky, Director General Warner, y Pablo Abelenda, Productor Ejecutivo Warner.

Un “reality documental” que nos permitirá viajar en el tiempo a través de una familia actual. Ésta hará un viaje experimental en el que podrá ser testigo de los cambios de las últimas décadas en nuestro país. Cambios culturales, políticos y sociales, como por ejemplo «el papel de la mujer en la sociedad de aquellas épocas» como bien a mencionado Carmen Ferreiro. Carmen también ha mencionado que el programa es una mezcla de géneros: «Es un reality, un experimento sociológico, un programa de humor, de nostalgia. Lo hay todo».

Foto: Roberto Garver

Los directores de este nuevo programa han querido plasmar lo que era cada época a pesar de recalcar que «sólo cuentan con 70 minutos para hacerlo.» Una de las curiosidades será, además, que todos los miembros de la familia tendrán que deshacerse de toda la tecnología, ya que como aseguran los directores, así los cambios serán más reales y espontáneos. Han adelantado que los más jóvenes serán quienes más dificultades tengan, pero también nos mostrarán como la ausencia de estos aparatos puede unir más a la familia.

Por su parte, Arturo Valls ha manifestado que «A mi me gusta mucho el pasado, así que cuando me propusieron este programa no lo dudé». Valls también viajará en el tiempo junto a la familia. «A pesar todo aquí podréis ver a un Arturo más comedido«.

El programa constará tan sólo de 4 entregas, una por década. Las épocas ambientadas son los años 60, 70, 80 y 90 y aún no hay fecha de estreno concreta aunque Ferreiro avanza que será «muy pronto».

Foto: Roberto Garver

Y después…’Yo viví’

Tras la emisión de ‘Me cambio de década’ Antena 3 programará ‘Yo viví’, un documental de nostalgia dedicado a las décadas que tienen cabida en el espacio anterior. Producido por VERTE, cada programa, de unos 50 minutos, contará con imágenes de figuras relevantes de la actualidad española: Periodistas, políticos, músicos, actores etc. Todos ellos recorrerán sus vivencias de aquellos años.

Desde Antena3 y Warner pretenden que el espectador viaje junto a ellos en el tiempo, y quieren conseguir que aquellos que hayan vivido estas décadas se emocionen y los que no, que conozcan más los cambios que ha sufrido nuestra sociedad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%.