Antena 3 sumerge en ‘Tiempos de Guerra’, «una mezcla entre ‘El paciente inglés’ y ‘Downton Abbey'»

‘Tiempos de Guerra’, la nueva serie de Antena 3 y Bambú Producciones se ha presentado en el FesTVal de Vitoria. La ficción, la que muchos ven como la heredera de Velvet, quiere reflejar cómo los sentimientos cobran vida en los tiempos de guerra.

Foto: Roberto Garver

La presentación de la serie -a la que ha asistido El Televisero- ha contado con la presencia de un gran equipo artístico compuesto por José Sacristan, Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Alex García, Alex Gadea, Anna Moliner, Silvia Alonso y Cristobal Suárez. Como bien ha asegurado Ramon Campos, Productor Ejecutivo de Bambú, «Me emociono porque es una serie en la que ves que de verdad hay corazón». Además, ha añadido que  «Tras finalizar la edición del primer capítulo me quedo con la sensación de haber hecho un buen trabajo, un buen viaje, y eso pasa pocas veces».

Sonia Martínez, directora de ficcion de Atresmedia, ha recalcado de Tiempos de Guerra que «es una serie con alma, tiene algo muy poderoso. Es una mezcla entre ‘El paciente inglés’ y ‘Downton Abbey’

Además, de tener la sensación de haber hecho un viaje de verdad, José Sacristán ha recalcado que es extremadamente difícil abordar épocas históricas tan complejas, pero está convencido de que va a ser una satisfacción para los espectadores. Alicia Borrachero añade que «esta serie tiene un acierto enorme que tiene que ver con que esto es una guerra». Además, ha manifestado que su personaje es «una mujer muy dura y que dará su vida por los demás».

Así es ‘Tiempos de Guerra’

22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tan la cantidad de soldados convalecientes que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir.

Un grupo de damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti, la Duquesa de la Victoria, parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.

Los horrores de la guerra marcarán por siempre la vida de estas enfermeras. Serán protagonistas de grandes historias de amor surgidas entre el dolor de la guerra.

Los personajes están basados en figuras históricas reales. El conflicto bélico es el telón de fondo de todos los infgredientes de esta ficción. La guerra funciona como un instrumento potenciador de la emoción.

Esta nueva serie nos permitirá ver cómo un grupo de mujeres jóvenes deciden tomar su propia vida y, poco a poco, en medio de un desastre y condiciones muy adversas, se van encontrando a ellas mismas. Tal y como aseguran desde la producción el objetivo siempre ha sido que el espectador entienda que hay una situación de España que desconocían.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca