Silvia Jato: «Nunca he visto a Christian Gálvez en ‘Pasapalabra'»

La presentadora habla en una entrevista de lo mucho que la dolió dejar el concurso y de su nueva etapa como presentadora de ‘La mañana’ de TVE en verano.

Silvia Jato presenta por segundo año consecutivo ‘La mañana’ de TVE durante el mes de agosto. Si el año pasado, la presentadora sustituía a Mariló Montero, este año hace lo propio con María Casado y afirma en una entrevista que está encantada de hacerlo.

Si por algo pasó a la fama Silvia Jato es sin duda por ‘Pasapalabra’, concurso que presentó durante 5 años en Antena 3. La gallega rememora en una entrevista con LOC su etapa al frente del mítico concurso que ahora emite Telecinco: «Decir adiós fue triste y lloramos todos». Asimismo, Jato no se corta al decir que no ve actualmente el concurso y que por tanto no puede opinar como lo hace Christian Gálvez. «Ahora no lo veo, así que no tengo opinión sobre cómo lo hace Christian Gálvez«. No obstante, matiza que «tampoco me veía cuando presentaba yo. Me diseñé una rutina para no estar en casa a la hora a la que se emite el programa».

Por otro lado, Silvia asegura que no echa de menos esa etapa y que aunque ahora no está en su mejor etapa profesional nunca le ha faltado trabajo. Ahora «trabajo de cuando en cuando» afirma dejando claro además que «A medida que cumples años, la presión crece en todos los aspectos. Sobre todo, contigo misma. Presión de que te ubiquen en ciertos formatos y que éstos te desplacen por tener ya cierta edad. Condiciona el físico, vienen nuevas generaciones…».

En dicha entrevista, la presentadora recuerda también cómo en su día fue una pluriempleada con hasta tres programas semanales en Antena 3. «En lo que al pluriempleo se refiere, yo he superado a Anne Igartiburu con creces. Es que hice de todo y lo hice porque soy una Superwoman«.

Sobre su trabajo al frente de ‘La mañana’, Silvia reconoce que «ser sustituta es muy complicado. Tú no das a luz al proyecto, sino que te estás adaptando a un formato establecido«. Al ser preguntada por si le ha costado más sustituir a Mariló o a María Casado, Jato es tajante al afirmar que «no puedo decir que una suplencia sea más complicada que la otra. Yo no quiero imitar a nadie«.

Para Jato la sección que más le gusta es la del corazón porque en el fondo «soy una maruja«. Por contra, la gallega se alegra de no tener que tocar la política este verano porque «es muy complicada».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Óscar Díaz y Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.