5 alternativas a ‘Los Simpson’ en Antena 3

¿Ha llegado el día de encontrar sustituto a la familia amarilla de la televisión?

Tras un breve paso por Canal + y TVE, Antena 3 compraba en diciembre de 1994 los derechos de la serie de animación para adultos, ‘Los Simpson’ de Matt Groening. 23 años después la serie sigue emitiéndose religiosamente en la cadena principal de Atresmedia en el horario de access sobremesa. Sin duda, en estos más 20 años Los Simpson se ha convertido en la serie más popular del país y uno de los buques insignia de la cadena. Sin embargo, el éxito no puede ser eterno y la serie ya lleva un tiempo mostrando serios síntomas de agotamiento.

Analizando los datos de la semana anterior comprobamos que el primero de los capítulos que emite diariamente Antena 3 marcó una muy baja media del 7,5% de share, mientras que el segundo sube hasta el 11%, dato también muy pobre teniendo en cuenta que verano siempre ha sido la época de mayor éxito de la serie. Aunque es cierto que la serie sigue marcando un buen dato en target comercial, quizás ha llegado el momento de que la cadena se plantee sustituir su emisión y mejorar así su media diaria. Conseguir asentar un formato en esta franja es complicado pero aquí os mostramos 5 alternativas que podrían funcionar:

Apostar por otras comedias animadas

Quizás el cambio más evidente y el que podría tener más éxito. En lugar de emitir todo el año la misma serie una buena decisión sería emitir varias series del mismo corte que ‘Los Simpson’, como ‘Futurama’, ‘Padre de familia’, ‘American Dad’, etc. Así, la audiencia no se resentiría y la cadena podría aprovechar para emitir temporadas de estreno.

Alargar los programas de la mañana

Otra opción sería fulminar la emisión de serie en esa franja. Bastaría con alargar Espejo Público y Arguiñano para que La Ruleta de la suerte, el programa de mejor audiencia de las mañanas de antena 3, entrara en la franja en la que actualmente están Los Simpson.

Emitir sitcoms americanas

Echando un vistazo a las audiencias de Neox, la cadena temática de Atresmedia, comprobamos que las sitcoms estadounidenses tienen un gran respaldo del público. No sería descabellado emitir series como 'The Big Bang Theory' o 'Cómo Conocí a Vuestra Madre' ya que cuentan con gran cantidad de fans y seguramente funcionarían.

Serie de producción propia

Quizás la opción más complicada pero la que a largo plazo podría darle más alegrías a la cadena. Como ya hizo con los seriales de la tarde, que consiguieron reforzar esa franja apostar por una serie ligera en este horario podría ser acertado.

Un nuevo programa o concurso

La última opción podría ser apostar por algún otro concurso o programa, o incluso cambiar de horario a Arguiñano. Lo que está claro es que si Antena 3 quiere pelear el liderazgo mensual a Telecinco tiene que actuar de inmediato, ya que la cadena tiene ahora mismo un 'day time' muy flojo en comparación con su competidora, y esta franja es sin duda la más hundida de toda su parrilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'