Javier Gómez ficha por Telemadrid para ser el rostro principal de informativos

El periodista ficha por la cadena autonómica como director de especiales y del ‘Telenoticias 2’.

Era un secreto a voces y finalmente se ha cerrado el fichaje de Javier Gómez por Telemadrid. El periodista ha firmado hoy con el director general de Telemadrid, José Pablo López, y el director de informativos de la cadena, Jon Ariztimuño, su próxima incorporación como nuevo director y presentador de ‘Telenoticias 2’, cargo que compatibilizará con la coordinación de los programas informativos especiales.

Javier Gómez se convierte así en la primera de las caras confirmadas por Telemadrid para la próxima temporada de informativos que arrancará en septiembre y para la que se están cerrando más incorporaciones que serán anunciadas en próximas fechas. En este sentido, el objetivo de Jon Ariztimuño es impulsar los Telenoticias como columna vertebral de la nueva etapa de cambios abierta en Telemadrid.

Unos informativos que intensificarán su apuesta por la información local y de proximidad y su presencia en las grandes citas informativas de la capital de España y de toda la Comunidad. “Javier Gómez aporta modernidad, talento y experiencia en un informativo que debe ser una de las referencias de la nueva programación de Telemadrid”, explica Ariztimuño.

«Madrid es el centro de España y Telemadrid debe ser el centro del centro», explica Gómez. “El centro de la política y de los cambios sociales de este país está en Madrid y nadie mejor que Telemadrid para contarlo. Para mí es un orgullo incorporarme a una cadena con tanta tradición y en la que hay tantas cosas por construir en el futuro. Comparto con José Pablo López y con Jon Ariztimuño su visión de Telemadrid como una televisión pública de calidad para todos. Tenemos por delante el reto de hacer una televisión que además de pública sea moderna, en consonancia con los nuevos tiempos”, añade.

La incorporación de nuevos presentadores como Javier Gómez se suma a la renovación completa de la imagen de los Telenoticias, que estrenarán también un nuevo plató a partir de septiembre.

Trayectoria de Javier Gómez

Gómez (Madrid, 1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundador y primer director de la revista ‘Papel’, el suplemento dominical de ‘El Mundo’, Gómez cuenta con una amplia experiencia en televisión como presentador de programas como ‘LaSexta Deportes’, ‘LaSexta Noche’, o la Liga española de Fútbol de Canal+ de Francia, entre otros espacios. También ha sido colaborador de programas ‘Al rojo vivo’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Más de Uno’ (Onda Cero).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.