Adiós al partido en abierto: Bein Sports se hace con toda la Champions

Mediapro se adjudica la máxima competición deportiva europea tras ganar a la oferta de Movistar+.

El partido de Champions del martes en abierto ya es historia de la televisión. Mediapro, a través de su canal deportivo de pago Bein Sports, se ha hecho con los derechos en exclusiva de la UEFA Champions League para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021. El grupo de comunicación catalán renueva así su compromiso con la máxima competición futbolera de Europa, aunque arrebata a Antena 3 y Tv3 el tradicional partido en abierto del martes. Pero la próxima temporada, que comienza en agosto con la Supercopa de Europa, se seguirá viendo en Atresmedia.

Según informa ADSL Zone, la disputa por quedarse con la Champions estaba entre Movistar+ y Mediapro. Precisamente, este jueves El Mundo Deportivo informaba que la compañía de Roures barajaba dos vías para conseguir los derechos: una, junto a Antena 3 y TV3 (continuando el modelo de negocio actual) y otra oferta para hacerse con todos los partidos en el pago. Sin embargo, el listado de eventos de interés general recoge que la final deberá emitirse en abierto.

España se suma así a Inglaterra, Francia, Alemania o Italia, cuyo partido en abierto también ha desaparecido. En esta subasta, la UEFA había decidido aumentar en un 30% la cantidad que ofreció Mediapro y Atresmedia hace tres años para comprar los derechos. TVE y Mediaset, que también presentaron sendas ofertas, quedaron descartadas en la primera ronda de la puja. Por su parte, Orange y Vodafone ya mostraron su negativa a comprar la Champions ante los «precios desorbitados» de Team Marketing, la agencia que tiene la exclusividad por parte de la UEFA para explotar la competición en todo el mundo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE se encomienda al fútbol y compra las finales de la Champions en 2023 y 2024
El Mundial de Qatar 2022 se emitirá al completo en Movistar Plus+: ¿Dónde ver todos los partidos?