Telemadrid se vuelca con San Isidro y laOtra con el debate del PSOE

La cadena emitirá un especial informativo con motivo de la celebración del Patrón de Madrid y hará cobertura especial del debate a tres del PSOE en su segundo canal.

Telemadrid volverá a salir a la calle el próximo lunes 15 de mayo para celebrar el Día de San Isidro tras haberlo hecho el pasado 2 de mayo con la celebración del Día de la Comunidad de Madrid. La cadena autonómica se volcará con un especial informativo en el canal principal con todos los actos de celebraicón del Patrón de la capital y apostará por laOtra para emitir el debate a tres en el PSOE.

De esta forma, Telemadrid, LaOtra y Onda Madrid llevarán a cabo un despliegue informativo sin precedentes en el que se movilizará a cerca de 150 profesionales, más de 40 cámaras y una veintena de puntos de directo.

Alipio Gutiérrez e Inmaculada Galván al frente del especial de San Isidro

Como ya hiciera el pasado 2 de mayo, con la fiesta de la Comunidad, Telemadrid vuelve a la calle para vivir junto a los madrileños las fiestas de San Isidro con una programación especial que se desarrollará desde el tráiler-set que la cadena instalará en la pradera de San Isidro y que acogerá a los equipos informativos de Telemadrid y Onda Madrid.

El Especial Informativo, conducido por Alipio Gutiérrez e Inmaculada Galván, arrancará a las 9.45h para seguir en directo, con Flavia Merladet, la entrega de las medallas de oro del Ayuntamiento al patinador Javier Fernández, la actriz Carmen Machi, el músico Rosendo y a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM). Posteriormente, a las 11 de la mañana, se emitirá íntegramente la misa de San Isidro que oficiará el cardenal arzobispo Carlos Osoro desde la Colegiata de San Isidro. Como es tradicional, Osoro también enviará un mensaje especial a los espectadores al término de la ceremonia y con la retransmisión de José Antonio Masegosa.

De ahí en adelante, toda la programación especial se concentrará en la pradera de San Isidro donde el equipo de reporteros de Telemadrid, coordinados por Alipio Gutiérrez e Inmaculada Galván, irán conectando con los diferentes puntos informativos y festivos: Rebeca Marín, desde la fuente del Santo; Teresa Iborra, desde la zona ferial; Pedro José Rabadán, desde el epicentro de la pradera; y Mar Trujillo, desde Navalcarnero, donde también se celebran las fiestas del patrón de los agricultores. El Telenoticias 1, presentado por Isabel González y Manuel Muinelo, también se hará en directo desde allí y, por la noche, ‘Mi cámara y yo’ también dedicará un programa monográfico a la fiesta madrileña.

A las 18.30, la programación especial seguirá por la tarde, en directo, desde la Plaza de Toros de las Ventas con la retransmisión de la corrida de San Isidro con toros de Montalvo para Curro Díaz, Paco Ureña y López Simón. Miguel Ángel Moncholi volverá a ponerse al frente de este especial acompañado por Mirén Iruñe, en el callejón, y los comentaristas Alberto Bautista, el torero Joaquín Bernadó y el ganadero Víctor Huertas.

laOtra dedicará otro especial informativo al debate del PSOE

La redacción de informativos de Telemadrid va a llevar a cabo un importante esfuerzo informativo para seguir también en directo el decisivo debate de las primarias socialistas entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, en Ferraz.

Por ello, desde las 11 de la mañana, laOtra emitirá un especial informativo de más de cuatro horas de duración desde los estudios centrales de Telemadrid presentado por Carmen Estáñ. El espacio contará con el análisis y la opinión de los comentaristas Manuel Marín (ABC), Inmaculada Sánchez (El Siglo), Ángel Calleja (20 Minutos) y Victoria Lafora y conectará en directo, a partir de las 12, con el cara a cara entre los tres aspirantes a hacerse con la secretaría general del PSOE. Posteriormente, el postdebate será analizado y comentado por los citados periodistas y con la experta en morfopsicología Paloma Ramón y los comentarios, desde Ferraz, de la reportera María José Espejo.

Por su parte, Onda Madrid se encargará de informar de ambos acontecimientos con una programación especial desde primera hora en el Informativo Matinal con Carlos Ibáñez y después en ‘Hoy en Madrid’ con Ely del Valle y en el informativo de mediodía con Elia Fernández.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.