‘Lluvia de estrellas’, todavía en el recuerdo

Suena la sintonía y sale Bertín a plató. Las puertas azules con la gran luminosidad, el jurado, el humo que envuelve a los imitadores, el ascensor, ese saludo de espaldas de quien tiene los nervios de salir a actuar metido en la piel de su cantante favorito…

No, no estoy hablando de ‘Tu cara no me suena todavía’, sino de ‘Lluvia de estrellas’. El formato que cautivó a muchos niños con canciones y artistas que hoy todavía siguen en la estela de la cultura en España y fuera de ella. La productora musical Gestmusic detrás de este proyecto, ya en los 90 daba pinceladas de todo lo grande que podía ser estando detrás programas musicales en televisión.

Salía Bertín y la gran mayoría de los niños de los 90 esperábamos con ganas a ver a quién imitaba esa noche la persona que tenía en el sillón de enfrente. “Señoras y señores, este noche… será, cantando en directo…” Crecimos con la música que sonaba por televisión, no lo podemos negar. Muchos forjamos nuestros gustos años más tarde, nuestra niñez la vivimos a raíz de lo que se cantaba, entre otros, en ese programa, antes de moldear nuestro gusto musical. Nos gustaba por eso, porque aprendíamos a la vez que nos entretenía. Tras esas puertas azules iluminadas y el envolvente humo del que muchos hemos querido salir al escenario a través de él, conocimos muchas canciones que hoy nos vienen en forma de recuerdo, feliz o triste, muchos cantantes que hoy ya tienen una larga trayectoria profesional y algunos que no salen en televisión, como Johana Polvillo o Tamara Jerez o Libertad Fajardo, actuales concursantes de ‘Tu Cara No Me Suena Todavía’.

La estela que el programa de Bertín dejó es tan larga que Antena 3, bajo el nombre de ‘Tu Cara No Me Suena Todavía’, con alianza de Gestmusic otra vez, y por petición de la audiencia ha vuelto. Hace ya unas semanas que disfrutamos del nuevo formato musical que mantiene la esencia de Lluvia de estrellas y Tu Cara Me Suena. Nos evoca y traslada a aquellas noches que vivimos los que hoy rondamos 30, frente al televisor con respecto a la música. No juzgan ya ni Martirio, ni Joaquín Luqui, ni Caco Senante, pero nos sigue sorprendiendo la magia de la televisión y agradecemos que con el paso del tiempo nos traslade a la época más feliz de nuestras vidas a raíz de uno de los programas que más éxito tuvo y dio a tanto artista en la pequeña pantalla.

Aunque ‘Lluvia de estrellas’ cambió de cadena, y de presentador nos queda en el recuerdo la época de Antena 3 con Bertín. Cuando tras tantos años después un programa te sigue evocando buenos recuerdos es que marcó una época, para bien, que no es fácil de olvidar, y ni siquiera queremos olvidarnos. Marcó nuestra infancia y adolescencia y aprendimos tanto con todo lo que rodeaba a ‘Lluvia de estrellas’ que siempre estaremos ligados a este magnífico programa.

Por Patrizia Marco.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raoul Vázquez, sobre la relación de Juanjo y Martin en ‘OT 2023’: «Me ha recordado cosas»
Leticia Sabater ficha por este programa de Antena 3