Juan Echanove muy decepcionado con ‘Cuéntame’

El actor ha vuelto a mostrar su cabreo y decepción con la serie de TVE tras despedirle de malas maneras.

Si la salida de Pilar Punzano de ‘Cuéntame cómo pasó’ levantó polémica, la de Juan Echanove no está siendo menos. El actor que interpreta a Miguel Alcántara ha vuelto a hacer declaraciones sobre su obligado abandono de la serie histórica de La 1 y una vez más ha vuelto a mostrar su cabreo, indignación y decepción con el final que se le ha dado después de tantos años.

Ha sido en ‘Más de uno’ con Juan Ramón Lucas en Onda Cero. Echanove visitaba el programa matinal de la radio de Atresmedia para promocionar «Sueños», su nueva obra de teatro en la que se vuelve a meter en la piel de Francisco de Quevedo como ya hizo en la película «Alatriste» de Telecinco Cinema.

Juan Echanove ha vuelto a incidir en que su marcha de ‘Cuéntame’ no ha sido voluntaria e ironiza con los motivos que alegan desde la productora para eliminar su personaje ahora: «A mi me echan con una serie de criterios filosofico-poéticos con los que me vienen a decir que ya no trabajo en ella«. Asimismo, ha añadido que «Yo simplemente soy un contratado, no soy productor ni guionista, a mi me llaman para hacer mi trabajo y cuando vienen y me dicen que he terminado, pues me voy».

Tras el revuelo causado por sus declaraciones, Echanove deja claro en todo momento que lo hizo porque en las redes sociales se le estaba echando a él la culpa de la marcha de Miguel Alcántara. «La putada de todo esto y por lo que lo expliqué de forma pública es por que en redes sociales se estaba generando la sensación que yo dejaba la serie», comentaba. «Quería decirle al público que no, que no me he ido yo, que me han echado», aseveraba. 

«El final de esta historia no me ha gustado nada, me ha decepcionado»

No obstante, el actor sigue teniendo claro que más que el hecho de que le hayan «echado», lo que le molesta son las formas con las que lo han hecho. «Creo que las formas son fundamentales, yo de lo que más me quejo es de eso, creo que son fundamentales, porque si se pierden, la convivencia se vuelve una mierda«, decía dejando claro que él entiende que haya personajes que desaparecen.

Antes de zanjar el tema de ‘Cuéntame cómo pasó’, Echanove ha querido dejar un último mensaje para todo el equipo de la serie de TVE en el que se muestra muy decepcionado con lo sucedido: «No me gusta andar por polémicas, lo que pasa es que las cosas son así. El final de esta historia no me ha gustado, me ha decepcionado, ha sido todo una decepción personal».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Celeste en 'Masterchef 12'