‘First Dates’ celebra un año de amor en Cuatro

El espacio presentado por Carlos Sobera celebrará esta semana su primer aniversario con el regreso de algunos comensales y la visita de VIPS como Jorge Javier Vázquez.

El 18 de abril de 2016 abría sus puertas el restaurante más romántico de la televisión. Durante todo este tiempo, casi 4.000 personas han cruzado las puertas de ‘First Dates’ para intentar encontrar su media naranja. Muchos de ellos salieron del local con la promesa de una segunda cita bajo el brazo. Otros no consiguieron seducir a su compañero de velada. Pero todos disfrutaron de un rato agradable, un excelente menú romántico para dos y una experiencia inolvidable.

Sin distinción de raza, género, sexualidad o religión, ‘First Dates’ se ha convertido en apenas un año en una gran ventana que no solo ha llenado de aire fresco el singular universo de las citas a ciegas, sino que ha revolucionado medios de comunicación, redes sociales y audímetros con un mensaje de normalización, tolerancia y diversión en torno a un concepto tan universal y sencillo como la búsqueda del amor.

Cada día, más de un centenar de personas ponen toda su profesionalidad y saber hacer al servicio de Cupido para intentar conseguir el match perfecto en todas las citas posibles. Con una gran boda y un ‘First Baby’ como grandes hitos de este primer año, Carlos Sobera y todo su ejército de camareros-celestinos celebran este primer aniversario con la satisfacción del deber cumplido y la responsabilidad de seguir luchando por el triunfo del amor. “Hemos conseguido nuestro objetivo, sentar a la gente en torno a una mesa y darle alas al amor, sin prejuicios. Todas las parejas que han surgido de nuestro restaurante nos sirven de aliciente para seguir pensando en más fórmulas que poner en marcha este segundo año  y seguir incrementar el fenómeno ‘First Dates”, explica su presentador.

Para festejar el éxito en este primer año, ‘First Dates’ celebrará durante toda la semana del 17 de abril su ‘Año de Amor’. Las citas más románticas y los invitados más especiales se darán cita, literalmente, entre las mesas del restaurante. No faltarán invitados VIP, grandes amigos del restaurante, actuaciones musicales y sorpresas pensadas para entusiasmar tanto a los atrevidos comensales como a
los espectadores del programa.

Jorge Javier Vázquez, una mesa cósmica, segundo First Baby y hasta un gallo

Los festejos del ‘Año de Amor’ arrancan el lunes 17 con la visita del mayor fan del programa en todo Mediaset España: Jorge Javier Vázquez. El conductor de ‘Sábado Deluxe’, ‘Supervivientes’ y ‘Sálvame’ ejercerá de consejero sentimental en una cita que traerá sorpresa final para el popular presentador. Además, por el local se dejarán caer Irene y Mario, una de las últimas parejas surgidas de ‘First date’ dispuestos a dar un paso adelante en su relación…

La pareja más entrañable de cuantas surgieron este primer año en ‘First Dates’, Cristina y Cristian, volverán el martes 18 para compartir grandes noticias con todo el restaurante. Una vez más, Sobera hará todo lo que está en su mano para cumplir sus sueños. Y de sueños a despertadores, porque Dani Moreno, el Gallo de Los 40, y Cristina Boscá, la colaboradora de ‘Dani & Flo’, cerrarán los micrófonos de su programa ‘Anda Ya’ para asesorar musical y sentimentalmente a una pareja con mucho futuro.

El miércoles 19 llegará el turno de otra veterana, Cristina. Estuvo en el primer programa y 365 días después sigue sin encontrar pareja. Todo el equipo del restaurante se pondrá a trabajar para arreglar tamaño desagravio. Además, por primera vez en su historia, el local acogerá una mesa-cita multitudinaria y muy ‘cósmica’. Seis personas que se definen como pansexuales vivirán una velada delirante y divertida. Finalmente, Limones y Piedad, que también salieron de la mano de ‘First Dates’ y que ya viven
juntos, volverán para saludar a Carlos y recibir algunas sorpresas.

El jueves 20 Carlos Sobera descubrirá las cinco claves de la ‘friend zone’ con Alejandro, uno de los primerísimos invitados a ‘First Dates’ que regresa en el aniversario del restaurante para salir de tan peligroso terreno. Judith y Álex, uno de los grandes flechazos de este ‘año de amor’, pedirán reserva para seis. Y es que les acompañan sus padres. Los cuatro abuelos vivirán en directo la emoción de ver por primera vez una ecografía de su futuro nieto.

El viernes 21 ‘First Dates’ se volverá loco de remate. Otra veterana, Judith, acudirá en calidad de asesora sentimental de Claudia y Adolfo, una mesa de campanillas (las que suenan en su cabeza, concretamente). Noelia y Omar vivirán una cita con un “infiltrado”, José Caña, el abuelo de Noelia que a su edad se ha convertido en todo un youtuber gracias a MtMad.

Para el Menú Especial del fin de semana, dos citas VIP de alto nivel: Carmen Lomana y Marc Ostarcevic (en mesas separadas, claro está). Y por si fuera poco, irrupción televisiva de los futuros ‘Granjeros Busca Esposa’, que visitarán ‘First Dates’ para hacer un llamamiento de pretendientes para su futuro dating show.

El amor no para de crecer en el acess de Cuatro

‘First Dates’ presenta el segundo mejor target comercial de todo el access prime time con un 11,3% de share. Está 1,1 puntos por delante de su directo competidor (10,2%). ‘First Dates’ concentra sus resultados más sobresalientes entre los espectadores que conforman el target core de Cuatro. Así, entre jóvenes de 13 a 24 años promedia un 10,5% de share, casi el doble que La Sexta (5,8%); entre público de 25 a 34 años, se sitúa en un 12,7%, más de 5 puntos por delante de La Sexta (7,6%); y entre espectadores de 35 a 54 años alcanza un 11,6%, frente al 9,7% de su directo competidor.

Su media nacional se ve superada en territorios como Andalucía (9,7%), Canarias (9,2%), Cataluña (9,5%), Castilla-La Mancha (9,6%), Asturias (8,9%), Baleares (9,1%) y Murcia (9,5%).

Mes a mes, ‘First Dates’ ha ido sumando adeptos, hasta confirmar durante todo un año una línea ascendente imparable.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Lomana, Alfonso Arús y Gema López.
Carlos Sobera en 'First Dates'.