AVANCE | San Genaro recibe a Tierno Galván en el próximo capítulo de ‘Cuéntame’

El barrio de San Genaro se revoluciona este jueves en un nuevo capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ debido de la apertura de un Centro de Planificación Familiar, que será inaugurado por Tierno Galván. Antonio será el encargado de organizar el recibimiento al alcalde, momento en el que aprovecharán para reivindicar la llegada del Metro. Y después, en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Irrepetibles’, una mirada a los formatos y profesionales de TVE que dejaron huella.
Mayo de 1985. Siguiendo el ejemplo de otros barrios de la época, en San Genaro abre un Centro de Planificación Familiar, y se espera la visita del alcalde, Tierno Galván, para su inauguración. Antonio, siempre tan avispado, es elegido para organizar el recibimiento al alcalde, pues es una oportunidad de oro para reclamar la llegada del Metro hasta el barrio.Con el Centro de Planificación llega Carlota (Lucía Quintana), médico con ideas modernas sobre la sexualidad que tendrá que vencer la desconfianza de muchos de los vecinos. Inés convence a las mujeres de la familia para que se realicen una revisión ginecológica.

Para Herminia sería la primera y no parece muy interesada. Quien no duda en acudir es Miguel, aunque por otro motivo: ya es padre de familia numerosa y cree que ha llegado el momento de hacerse la vasectomía.Mientras tanto, Carlos continúa en Madrid, recuperándose de su esguince. Pero, con Karina y su marido tan cerca, la convalecencia no resulta fácil.

María Teresa Campos visita ‘Ochéntame otra vez’: ‘Irrepetibles’

En la década de los 80 la programación de TVE estaba llena de espacios que podrían calificarse de ‘Irrepetibles’ por distintas razones. En unos casos, por la personalidad de sus conductores: profesionales como Mercedes Milá, Fernando García Tola, Jesús Hermida, Pedro Ruiz, Terenci Moix, Juan Tamariz o Ignacio Salas y Guillermo Summers imprimieron un sello muy personal a sus programas y sorprendieron por la originalidad de sus planteamientos.
En otros casos fueron, por ser precursores de formatos televisivos de gran éxito -como ‘Más vale prevenir’, de Ramón Sánchez Ocaña; ‘Con las manos en la masa’, de Elena Santonja; o ‘Ni en vivo ni en directo’, de Emilio Aragón- o por haber pasado a la pequeña gran historia de la tv, como el padre Mundina. ‘Ochéntame otra vez’ recordará a todos ellos y también a María Teresa Campos, que pasó de ser colaboradora a indiscutible estrella de la televisión española.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·