Jesús Vázquez deja su puesto en 'Got Talent España' tras la llegada de Risto Mejide

El presentador no repetirá en la mesa del jurado en la segunda temporada tras el fichaje del publicista con el que no se lleva bien 

No habrá reencuentro entre Jesús Vázquez y Risto Mejide en la segunda edición de ‘Got Talent España’. Después de anunciarse el fichaje del publicista como jurado muchos fueron los rumores sobre la continuidad del presentador debido a la mala relación que mantienen desde la época de ‘OT’, ahora la revista Lecturas confirma que Vázquez abandona su puesto y le deja su silla a Mejide. 
No obstante, el hecho de que Jesús Vázquez no  repitiera como jurado era algo que ya sonaba antes de saberse la llegada de Risto, pues el propio presentador ya había reconocido que la labor de jurado era muy dura y que él prefería mantenerse en la figura de presentador en diferentes talents (‘La Voz’, ‘La Voz Kids’ y ‘Levántate all stars’). 
Hay que retrotraerse a junio de 2009 para conocer los motivos por los que Jesús y Risto no se soportan. Fue en OT 2009 cuando Jesús y Risto mantuvieron una discusión en directo después de que el publicista discutiera anteriormente con varios concursantes y profesores de la Academia. 
«Homófobo, grosero y misógino«, fueron algunos de los calificativos que Jesús dirigió a Risto recriminándole el trato que profería a los concursantes. «Tú limítate a presentar«, le espetó Mejide. «Yo digo lo que quiero y si no te gusta te largas«, sentenció Jesús para zanjar la discusión. Aquel fue el último día que Risto pisó el plató de ‘OT’. La cadena apartó al publicitario del programa y la relación entre Jesús y Risto quedó tocada para siempre. 
Años después, Risto Mejide reconoció en ‘Viajando con Chester’, el programa de entrevistas que condujo en Cuatro que se arrepentía de aquella discusión. «Si pudiera volver a entonces y rectificar la última bronca con Jesús Vázquez lo haría sin ninguna duda. Yo no me enorgullezco de ese momento«, comentó. 
Pero pese a esas palabras, Jesús Vázquez nunca ha perdonado a Mejide y lo ha dejado claro incluso delante de la pantalla. Así, hace unos meses, durante la visita de Pablo López (concursante de OT 2008) a ‘Levántate All Stars’, el presentador gallego aprovechó para mandar un mensaje a Mejide: «Desde que le escuché por primera vez supe que iba a llegar lejos. Pablo López se tuvo que tragar muchos sapos en OT. «El tiempo ha acabado poniendo a cada uno en su sitio. Si no lo decía reventaba«, afirmó. 
Por su parte, Risto no quiso dejar escapar la ocasión y contestó a Vázquez en su Twitter con una fotografía en la que se podía ver las novelas más vendidas esa semana entre las que se encontraba la suya. «No es cierto, sigo en el número 2″, haciendo referencia a que aún se encontraba en lo más alto», rezaba en su tweet.

Eva Hache, Jorge Javier Vázquez y Edurne continúan 

Telecinco ha confirmado este miércoles la incorporación de Risto al jurado de la segunda edición de ‘Got Talent España’, donde coincidirá con Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Edurne, quienes se mantienen en la mesa tras la buena experiencia de la primera edición. 

«Mi reto personal consiste en volverme a sorprender»

Risto Mejide define con estas palabras su incorporación a la segunda temporada de ‘Got Talent España’: “La primera vez que me senté en un talent show fue en octubre de 2006. Están a punto de cumplirse 10 años. Y en estos 10 años todo ha cambiado mucho, los talent shows, la sociedad, el país, y por supuesto, el espectador. Para mí es como reencontrarme con un viejo enemigo al que creo conocer muy bien, y en realidad hace toda una década que no sabemos nada el uno del otro”.
“Got Talent’ es un gran formato internacional, con éxito en medio centenar de países y con momentos míticos que ya ha aportado a la historia de la televisión. En cuanto a que se trate de la segunda temporada, siempre me he incorporado en los talent en los que he participado cuando ya estaban arrancados, así que estoy acostumbrado a subirme en marcha”.
También se ha referido a su aportación al programa como miembro del jurado: “Aportaré mi criterio, que no es más que un punto de vista. Juzgar en un talent no deja de ser aportar al programa lo que uno ve, sin miedo ni censura por el qué dirán. Cuando eres tú mismo, tu punto de vista es a la fuerza único. Guste o no a los demás”.
Además, ha señalado sus objetivos en este nuevo proyecto: “Mi reto personal consiste en volverme a sorprender. Tres temporadas en ‘Operación Triunfo’ y cinco en ‘Tú sí que vales’ significan casi ocho años juzgando cantantes, acróbatas, malabaristas, bailarines y artistas de todo tipo, pelaje y condición. No voy a decir que me dejaron insensibilizado, pero sí creo que hoy lo tengo más difícil para expresar sorpresa, y ya no digamos algún tipo de emoción”. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Mario Picazo en su vuelta a Mediaset