'Cuéntame cómo pasó' continuará finalmente en TVE

Fin al culebrón de ‘Cuéntame’. La ficción de los Alcántara continuará en TVE y no saltará a Antena 3 después de que el Consejo de Administración de RTVE haya aprobado por unanimidad igualar la oferta que la cadena de Atresmedia había hecho a Ganga Producciones. 

Así, el Consejo de Administración ha decidido renovar ‘Cuéntame cómo pasó’ por dos temporadas más y aumentar el presupuesto a 24,5 millones de euros por los 38 capítulos que se rodarán igualando así la oferta que había realizado Antena 3, pero tras ejercer su derecho de tanteo, la cadena pública ha conseguido quedarse con la serie in extremis.

La renovación de ‘Cuéntame’ supondrá que TVE tenga que desembolsar 86.000 euros más por episodio de lo que venía haciendo hasta entonces. No obstante, la cadena pública ha conseguido mantener su marca de ficción más emblemática y salvar los muebles tras una temporada convulsa protagonizada por la supuesta implicación de Imanol Arias y Ana Duato en el Caso Nummaria y las irregularidades en las cuentas de Ganga como se vio en la auditoría interna.

No obstante, según fuentes de Antena 3 no todo está dicho pues al tratarse de una oferta entre una cadena pública y una cadena comercial no significa que el hecho de que TVE haya igualado la oferta realizada por Antena 3 suponga que ‘Cuéntame’ se quede en TVE, ya que hay cuestiones comerciales que ha ofrecido Antena 3 como la flexibilidad en la producción, publicidad de product placement que TVE no puede ofrecer y por tanto ahora queda en manos de Ganga la decisión de si se queda en la cadena pública o se marcha a la de Atresmedia. 


La 18ª temporada ya está en marcha 

La 18ª temporada de ‘Cuéntame’ ya está en marcha. Antes de saber si la serie continuaría en TVE o saltaría a Antena 3, Ganga comenzó los preparativos de la nueva temporada y hace unas semanas comenzó la lectura de guión con los actores tal y como desveló Ana Arias (Paquita) en sus redes sociales.

El reparto, tal y como mostró la intérprete en la fotografía que subió, se reunió para la primera lectura de guion. Se trata del episodio 311 (que sería el segundo de la tanda, teniendo en cuenta el número de capítulos emitido hasta ahora por la ficción), está escrito por Jacobo Delgado y Joaquín Oristrell, lleva por título ‘He nacido para hacerte la vida imposible’.

TVE retiene la ficción tras el escándalo 

TVE quiso en todo momento renovar la ficción pero quería esperar a conocer el resultado de la auditoría interna encargada y tras la cual se descubrió que pese a ciertas irregularidades incurridas por Ganga no había ninguna actividad delictiva y por tanto no había motivos para no renovar ‘Cuéntame’ por una temporada más. 
Pero el camino no ha sido fácil. Hace un año que comenzaron los problemas para ‘Cuéntame’ después de la denuncia interpuesta por Pilar Punzano por impagos y tras acusar a la productora de beneficiar a algunos actores (Imanol, Ana Duato, entre otros). A ello se sumó la supuesta implicación de Arias y Duato en el Caso Nummaria por presunto fraude fiscal. Finalmente, parece que las aguas vuelven a su cauce y la ficción ha sobrevivido al escándalo. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'