El debate a cuatro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera organizado por la Academia de TV logró 10.496.000 espectadores y un 57% de cuota de pantalla en las 17 cadenas que se emitió.
LaSexta fue la opción preferida durante el debate (14,1%) y con su posterior análisis en el especial 'Al rojo vivo' (19% y 1.458.000). TVE se quedó segunda (13,2%) y logró una media del 11,9% y 1.623.000 incluyendo el post debate. Telecinco, tercera (12,1%) y el postdebate un 9,5% y 638.000 fieles. Antena 3 congregó al 11% durante el debate y un 7% en el postdebate.
Audiencias del debate por cadenas:
- laSexta: 2.602.000 y 14,1%
- La 1: 2.435.000 y 13,2%
- Telecinco: 2.236.000 y 12,1%
- Antena 3: 2.030.000 y 11,0%
- Canal Sur: 155.000 y 5,9%
- La7TV: 19.000 y 3,4%
- Telemadrid: 66.000 y 3,1%
- 13tv: 464.000 y 2,5%
- Canal Extremadura: 9.000 y 2,3%
- Aragon TV: 12.000 y 2,1%
- Canal 24H: 308.000 y 1,7%
- CMT: 8.000 y 1,1%
- La Otra: 29.000 y 1%
- AndalucíaTV: 26.000 y 0,8%
- CYL7: 7.000 y 0,6%
- Canal Sur-Andalucía: 18.000 y 0,1%
- TV Mediterráneo: 0 y 0,0%
Los cara a cara entre Rajoy y Zapatero y entre Rajoy y Rubalcaba siguen siendo los más vistos
El debate a cuatro se impone al debate decisivo del 9 de diciembre de 2015 en Antena 3 y laSexta (9,2 millones y 48,2%). También supera al cara a cara Rajoy-Pedro Sánchez que el 14 de diciembre del pasado año reunió a 9,7 millones y un 48,7%.
Lejos queda el cara a cara entre los dos principales aspirantes a La Moncloa en 2011, Rajoy y Rubalcaba, que fue visto entonces por 12.005.000 espectadores de media, con una cuota del 54,2% en la suma del total de cadenas que lo emitieron el 7 de noviembre de ese año.
En el caso del cara a cara que midió en 2008 a Zapatero y Rajoy en dos ocasiones, la audiencia del primero fue superior a los trece millones de telespectadores y una cuota de pantalla del 59,1%. El segundo reunió a casi doce millones y un 56,3%.
El primer precedente de cara a cara electoral en nuestro país, se produjo en el año 1993, que enfrentó a Felipe González y José María Aznar. El primero de ellos, ofrecido en Antena 3, fue visto por 9.662.000 espectadores y 61,8%. El segundo, congregó en Telecinco a 10.524.000 espectadores y un 75,3% de la audiencia.