Risto Mejide regresa a Mediaset tras romper con Atresmedia

El publicista y productor vuelve a Mediaset España tras su polémica salida después de no renovar por Atresmedia 

Vuelve el hijo pródigo. Risto Mejide regresará a Mediaset España después de su polémica salida una vez que su contrato con Atresmedia no ha sido renovado tal y como adelanta Vertele en exclusiva. Aunque hace unas semanas ya lo adelantó Alfonso Arús en ‘Arucitys’, el propio Mejide negó esta vuelta a casa. 

Cabe recordar que la salida de Risto Mejide de Mediaset España no fue muy amistosa que digamos. El publicista y productor que siempre ha afirmado tener buena relación con Paolo Vasile, sin embargo se marchó del grupo con sede en Fuencarral atacando al grupo y acusándoles de mentir tras su marcha. 
En su día, Mediaset mandó una nota de prensa comunicando la marcha de Mejide y alegando que todo se debía a que Risto había pedido un aumento de sueldo que desde el grupo no estaban dispuestos a llevar a cabo pues con todos sus rostros estaba llevando a cabo una política de mantener los sueldos como estaban. «El presentador pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado», afirmaba el grupo en este comunicado. 
Tras ello, fue el propio Risto Mejide el que usó Twitter para responder a los que habían sido sus jefes  y mostrando su cabreo con el grupo: «Harto de que Mediaset quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta», decía en el tweet. 

Atresmedia le deja marchar 

Una vez se produjo su salida de Mediaset, Risto Mejide negoció con Atresmedia y finalmente fichó por la competencia para ponerse al mando de un nuevo programa de entrevistas al estilo del ‘Viajando con Chester’ que había conducido con éxito en Cuatro. Así, Mejide estrenó ‘Al rincón de pensar’, que en su segunda temporada se acortó quedándose sólo con ‘Al rincón’. 
Los datos cosechados por ‘Al rincón’ en late-night no fueron lo suficientemente altos como para renovar el espacio por una nueva temporada. El espacio de entrevistas cerró su primera temporada con un 9,8% de media y 835.000 espectadores, bajando en la segunda tanda hasta el 9,1% y los 655.000 seguidores. 
Aunque Atresmedia y Risto Mejide estuvieron negociando durante semanas el poder llevar a cabo otro proyecto, finalmente el contrato que les unía caducó hace unos meses. Fue entonces, cuando Risto Mejide y Atresmedia no se pusieron de acuerdo, pues el publicista pedía que su programa se emitiera en laSexta y el grupo prefería en Antena 3 pues tiene más huecos que cubrir que la cadena «verde». De este modo, finalmente, Atresmedia y Risto Mejide decidían no renovar su contrato de mutuo acuerdo. 

¿Qué futuro le espera en Mediaset? 

Tras romper con Atresmedia, Risto Mejide se volvió a acercar a Mediaset a pesar de su polémica salida. Aunque hubo una «guerra» entre el grupo y el presentador con su marcha, Mejide siempre ha mantenido buena relación como comentábamos con Paolo Vasile, y este ya ha demostrado en numerosas ocasiones que no es rencoroso con los presentadores que se marchan del grupo de manera poco amistosa. Así, Vasile y Mejide se han vuelto a reencontrar y a firmar un nuevo acuerdo que une a Mejide con Mediaset. 
La pregunta ahora es qué proyecto llevará a cabo Risto Mejide en Mediaset. Según afirma Vertele, la intención del grupo es que el publicista recupere su faceta de jurado en alguno de los talents shows con los que cuenta Mediaset en sus canales. Pero también piensan en Mejide como futuro rostro de alguno de los nuevos programas que prepara Cuatro de cara a reforzar la cadena «roja» con más presentadores. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'