Hacienda sobre la continuidad de 'Cuéntame' en TVE: "Sería un grave problema ético"

El Ministerio de Hacienda ha alertado a TVE que renovar la ficción podría ser un mal ejemplo de cara a los ciudadanos 

Cristóbal Montoro ya ha demostrado en numerosas ocasiones su poca simpatía hacia la ficción y el cine español, pero ahora con toda la polémica en torno a ‘Cuéntame cómo pasó’ por el presunto fraude fiscal de sus protagonistas y los rumores sobre la productora han acentuado este pensamiento del Ministro de Hacienda. 

Según publica El Mundo, el Ministerio de Hacienda ha alertado a TVE por si decide renovar la ficción nostálgica de Ganga Producciones por una nueva temporada. Tal y como afirma el citado medio, desde Hacienda consideran que sería un mal ejemplo ético de cara a los ciudadanos. 
«Existe un grave problema ético con los protagonistas» comentan desde el Ministerio de Cristóbal Montoro después de que Imanol Arias y Ana Duato estén siendo investigados por la Audiencia Nacional tras ser acusados de haber defraudado tres millones de euros sólo en los años no prescritos.
Según estas fuentes, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) -el holding público adscrito al Ministerio del que depende RTVE- ha trasladado a la dirección de la corporación sus críticas a la, como mínimo, falta de ética de Arias y Duato. 
Apuntan que este hecho «está ya pesando en la decisión sobre renovar otra temporada a la serie«, aunque insisten en que ni el Ministerio ni la Sepi toman la decisión, sino el consejo de administración de RTVE que está convocado para el próximo día 26.
La Sepi centra el problema en Arias y Duato, porque admite que no hay inculpación de la productora Ganga, puesto que no figura en la relación de investigados en el caso, aunque sí los dos actores protagonistas. No obstante, parece inconcebible la continuidad de Cuéntame sin sus dos actores protagonistas tras tantas temporadas de éxito.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'