RTVCM cesa a Victoria Vigón y Yolanda Guirado tras la llegada de Amores a la dirección

La directora y la subdirectora de informativos de la autonómica han tenido que abandonar su puesto 

Los primeros ceses en la Radio-Televisión Castilla-La Mancha tras la llegada de Carmen Amores a la dirección en sustitución de Nacho Villa no se han hecho esperar. Este miércoles, la polémica directora de los servicios informativos de la autonómica Victoria Vigón y su subdirectora, Yolanda Guirado han recibido su carta de despido. 

Pero Vigón y Guirado no son las únicas que han sido cesadas durante este miércoles, ya que Guillermo Vila, el director de Radio Castilla-La Mancha y el subdirector, Aitor Estalayo también han tenido que abandonar sus puestos en el Ente público. Otro que también ha sido relevado de su puesto ha sido el subdirector de informativos de CMT, Mario Ordóñez, aunque por el momento continuará como delegado del Ente Público en Madrid. 
Tal y como informa la Cadena SER, los cinco periodistas cesados y con responsabilidades en la dirección fueron contratados en 2011 cuando Nacho Villa asumió la dirección de RTVCM una vez que María Dolores de Cospedal llegaba al gobierno de la comunidad castellano manchega. 
Con estos ceses, Cristina Corcuera, la presidenta del Comité de Empresa espera que los informativos sean más objetivos y dejen atrás la manipulación de los últimos años y que con la salida de Vigón desaparezcan las denuncias por los malos tratos de la directora hacia sus trabajadores como ya te contamos. 
Ahora queda por ver si con la llegada de los nuevos responsables de edición se producirán cambios a la hora de tratar las informaciones tanto en la televisión como en la radio autonómicas. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mercedes Milá y Alfredo Urdaci
La exmujer de Ramón García evidencia lo que piensa sobre él tras lloverle numerosas críticas