Canal Extremadura y La 2 emiten los Premios Ceres desde Mérida, con Carlos Sobera de presentador

Canal Extremadyra y La 2 ofrecerán este jueves la entrega de los Premios Ceres, que cierra la 61ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La televisión extremeña emitirá la ceremonia en directo desde las 22:30 horas, con la narración del periodista Antonio Léon.
La gala estará arropada por dos programas especiales que repasarán la 61º edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida y a la historia del Teatro Romano. En el caso de la segunda cadena de TVE, los Premios Ceres se emitirán en diferido, sobre las 23:30 horas.

Asi será la IV edición de los Premios Ceres de Teatro

Carlos Sobera repite como conductor, y entre los entregadores de premios figuran Tina Sainz, Ana Fernández, María Esteve, Tristán Ulloa, María Pujalte, Nancho Novo, Álex García, Laura Pamplona, Natalia Millán, Concha Velasco, Fran Perea, Elías González o Ana García. 
La gala, dirigida por el realizador Manuel Palacios, recordará los 2.000 años que lleva en pie el Teatro Romano de Mérida. Será un canto al teatro, a su memoria y a su futuro, una ceremonia para exaltar la pervivencia de la esperanza humana.

Los premiados

El palmarés de esta cuarta edición del os Premios Ceres es el siguiente: Mejor Espectáculo, ‘Rei Lear’; Mejor Director, Carles Alfaro por ‘Atchúusss!!!; Mejor Actriz, Aitana Sánchez-Gijón por ‘Medea’; Mejor Actor, Pedro Casablanc por ‘Hacia la alegría’ y ‘Los cuentos de la peste’; Mejor escenógrafo, Juan Sanz y Miguel Ángel Coso por ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra’; Mejor Vestuario, Pedro Moreno por ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra’ y ‘Medea’; Mejor Caracterización, la compañía Morboria por ‘El burgués gentilhombre’; Mejor Autor, Alberto Conejero por ‘La piedra oscura’. Mejor Composición Musical, Mariano Marín por ‘Atchúusss!!!!’; Mejor Trayectoria Empresarial, Kamikaze Producciones; y Mejor Iluminación, Pedro Yagüe por ‘Don Juan Tenorio’, ‘Edipo rey’ y ‘La pechuga de la sardina’.

El Premio de la Juventud es para el actor José Francisco Ramos por ‘El cerco de Numancia’. El Premio del Público, ‘El cerco de Numancia’.

Y el premio Premio Emérita Augusta a toda una vida se entregará este año a José Sacristán.

Los ganadores se han seleccionado entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2013 y el 20 de julio de 2014. 

Todos los premiados, menos los de Público, de la Juventud y Emérita Augusta, son elegidos por un jurado especializado compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles y un presidente honor, papel que ha ejercido este año el actor y director de la Academia de Cine Antonio Resines. 
El premio Emérita Augusta a toda una vida lo decide la dirección del Festival de Mérida, mientras que la elección del Premio del Público y de la Juventud lo falló el pasado jueves un jurado extremeño compuesto por periodistas y profesionales de medios locales y regionales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
La desorbitada millonada que cuesta producir ‘Supervivientes’ a Telecinco por semana